ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Valor Agregado


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 3

1. Análisis de valor agregado tomando como base la Metodología Básica AVA, para el registro de ingreso y egreso de empleados del proceso actual.

En parte es bueno que la empresa genere una forma de velar que los empleados cumplan con los horarios establecidos en dicha empresa.

Sin embargo requiere de mucho tiempo la elaboración de dicho libro y en mi forma de pensar creo que es muy anticuado para una empresa con mucho personal ya que es un proceso muy largo y complejo, sin nada de innovación, cuando hoy en día contamos con tecnología de punta a la que podemos recurrir para facilitar las cosas y no fatigarnos con ellas.

Si la empresa logra innovar sus equipos puede que sea más competente en el mercado en todo el sentido de la palabra ya que todas las modificaciones que haría seria de gran beneficio para la empresa y para los empleados también. Eso si cumple con las expectativas de la empresa este proceso tardado y lento, puede llegar convertirse en un proceso con rapidez.

2. Indique cuales son los aspectos relevantes que agregan valor al proceso con la implementación del Sistema de Control de Ingreso y Egreso de Personal ya automatizado, (basado en un reloj biométrico).

ASPECTOS RELEVANTES DE UN RELOJ BIOMETRICO QUE PUEDE PRODUCIR SI SE LLEGARA A IMPLEMENTAR EN ESTA EMPRESA:

Con los problemas económicos de hoy en día, y con la necesidad de reducir gastos de operación, un sistema biométrico de control laboral es ideal para las empresas. Pues algunos estudios confirman que se puede ahorrar hasta un 10% cuando se implementan estos sistemas. También se ha demostrado que los fraudes disminuyen al poder confirmar la identidad de los trabajadores presentes o ausentes.

Además, los relojes biométricos son una inversión a corto, mediano y largo plazo; que ahorrará mucho dinero a los empleadores que hagan uso de ellos. O sea que le puede ahorrar una buena cantidad de dinero a esta dicha empresa.

Antes de poner a funcionar un sistema de este tipo, los trabajadores deben registrarse en el dispositivo.

El procedimiento es muy simple: el empleado coloca su dedo índice sobre un lector de huellas, el lector analiza la huella y almacena la información de la misma.

Luego cuando el empleado ingrese o salga de su trabajo debe volver a ubicar su dedo en el lector y el sistema registrará la hora exacta en que dicho proceso se llevó acabo. Esto permite a los empleadores tener más exactitud en el registro de horarios y de paso, evitar que se cometa fraude mediante la suplantación de identidades.

Otra ventaja de los relojes biométricos es que se reducen costos ya que no se necesita imprimir tarjetas de identificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com