ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS FORO INTERNACIONAL TURISMO SOSTENIBLE


Enviado por   •  18 de Abril de 2017  •  Informes  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS DEL PRIMER FORO INTERNACIONAL DE TURISMO DE LA REGIÓN NOROESTE: RETOS DEL TURISMO[pic 1][pic 2]

  1. Conferencia: “Desarrollo Turístico de la Región Noroeste”

Por El Arq. Jonathan Gónzalez..

En esta primera parte pudimos observar y escuchar de los planes que viene desarrollando el Ministerio de Turismo para lo que es el desarrollo de la parte Norte de nuestro país; incluyendo zonas como Puerto Plata, Montecristi, Valverde, Santiago entre otras. Se comentó también sobre la apertura de una oficina de Turismo en la ciudad de Mao, la cual marca el inicio para el desarrollo eco-turístico y sostenible de esta ciudad. Lo más destacado por el arquitecto, fue la manera en que se manejan con los diferentes establecimientos hoteleros para poner límites que mantengan un turismo que alcance beneficios para todos y se mantenga sostenible. También otro conferencista que le acompañaba explicó las actividades que lleva a cabo el Mitur y la creación de una aplicación para compartir imágenes que se crea que pueda aportar al desarrollo turístico de nuestro Cibao.

  1. Conferencia: “La Sostenibilidad, un compromiso del Sector turístico para el mundo”

Por el maestro, Ramón Enrique Martínez Gasca. 

La sostenibilidad es una característica importante en el sector turístico y de eso nos hablaba el Maestro Ramón, de que la sociedad y autoridades en general se deben orientar de cómo desarrollar una sostenibilidad para beneficio de todos. Las influencias y huellas que deja el turista no se toman en cuenta al momento que el turista evalúa sus vacaciones y son pocos los turistas que tienen algún interés en hacerlo.  Nos trato el tema también de varios sitios fuerte en zonas como Montecristi, Mamey, Monción y otros lugares que visitaron, dónde hay una buena forma para desarrollar el turismo y que se mantenga sostenible, pero que todavía no se ha podido desarrollar por causa de apoyo, orientación e inversión; pero que soy puntos que cuenta con condiciones para ser destinos turísticos por su cultura, paisajes y gastronomía.

  1. Conferencia: “Valor o Costo el problema de la marca en el turismo sostenible.”

Por Roberto Augusto Montalvo Gómez, M.A

En esta parte socializamos el turismo con el marketing, dónde el señor Montalvo inicio mostrando un “producto” que no tenía marca y de la cual los participantes expresaron su opinión acerca de éste, incluyendo al magnífico señor Canciller de nuestra Universidad, el Dr. Príamo Rodríguez. Esta fue una de las conferencias más atractiva y se basó en enseñarnos la importancia que tiene la marca, el saber desarrollar correctamente una empresa y que tenga un sello de identificación; aplicando esto al turismo lo que se refiere es que se debe contar con unas series de aspectos de marketing para llevar a cabo un turismo que permanezca sostenible y que sea reconocido por el turista que visita el lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (107.4 Kb)   docx (316.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com