ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS PATCH ADAMS


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS PATCH ADAMS

Resumen

La película habla sobre una persona que no le encontraba sentido a su vida, que quería suicidarse y que el así mismo decidió internarse en una escuela clínica y es hay donde empieza la verdadera historia.

Al ayudar a un paciente a resolver su problema, fue cuando descubrió que era lo que debía hacer para darle sentido a su vida, ayudar a las personas se convirtió en su principal prioridad y decidió estudiar la carrera de medicina para lograr su sueño.Tuvo muchos problemas en la facultad debido a que no comprendían sus métodos y decían que estaban fuera de sus reglas y normas, pero el nunca dejo de luchar por conseguir sus sueños.

Al paso de los años el atendió a mas de 15000 pacientes en su casa sin cobrarles y sin seguro.

Analisis

-Patch debido a diversos problemas intentó suicidarse sin éxito. Esto dio luegar a que ingresara en un centro psiquiátrico.Alli consigue ayudar a otras personas que lo necesitaban(su compañero de habitación), y es a partir de ahí donde su vida cobra sentido , debido a que siente una gran satisfacción al ayudarlo.

-Patch descubrió el centro psiquiátrico que le gustaba ayudar a las personas , lo que le motivó para estudiar medicina.Con esto espera poder ayudar a todas las personas que esten a su alcance.

-Pienso que representa las ganas que tiene por ayudar a los demás y dedicarse a eso , es decir, se siente con ganas de realizar la profesión que le gusta.

-Se puede observar que que no es aceptado por algunos compañeros y por su decano, ya que ven extraños sus perfectas notas y su peculiar forma de actuar.Además , mientras los demás estudian para llegar a ser grandes médicos , Patch se preocupa por intentar sacar una sonrisa a los demás , lo que da lugar a que sus compañeros y decano sospechen de el.

-Sufre una gran crisis ya que pierde a la persona que mas quería(su novia).Esto lo destroza , por lo que en un primer momento pretende dejar la medicina , pero tras reflexionar y tras el apoyo de su compañero de habitación en la facultad de medicina, decide terminar su carrera consiguiédolo con grandes resultados.

Nos interpela

-Personalmente esta película me ha ayudado a elegir definitivamente mi vocación ya que gracias a la película he decido cursar una carrera que me guste y me haga ilusión.También me enseña que hay que luchar y trabjar por aquello que quieres y hacerlo siempre de la mejor forma , es decir, con amabilidad y con una gran sonrisa.

Ampliación

-Doherty Hunter "Patch" Adams es un médico estadounidense, activista social, ciudadano diplomático

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com