ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Película “Patch Adams”


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  2.232 Palabras (9 Páginas)  •  1.999 Visitas

Página 1 de 9

Universidad de Guanajuato

División de Ciencias de la Salud

Departamento de Enfermería y Obstetricia

Sede Guanajuato

Comunicación

Análisis de Película “Patch Adams”  

Nancy Angélica Blanco Arroyo

25/09/2018

“Patch Adams”

La película "Patch Adams" comienza lentamente, con Hunter Adams, un hombre de mediana edad que un día decide comprometerse con una institución psiquiátrica por intentar suicidarse. Recibió la recuperación no a través del médico sino a través del contacto con sus compañeros pacientes en el asilo psiquiátrico. Es allí donde se le da el sobrenombre de "Parche" y descubre su deseo de ayudar a las personas a través de la risa, la comprensión y la conexión personal. Desde ese momento, Patch es un hombre con la misión de ayudar a otras personas. Dos años más tarde, después de abandonar la institución, se matricula en la escuela de medicina y rápidamente se hace amigo de otro estudiante, Truman, y comparte su sueño con él. Patch pronto recluta a la dura y seria compañera de clase Carin, de quien se enamora.

En la escuela, Patch es un estudiante inteligente y talentoso que no ve la importancia de solo obtener la terminología médica y el conocimiento de los libros de texto, sino llegar al corazón de la curación: tocar a los demás, querer ayudar a los pacientes a través del humor. Patch comienza a interactuar con los pacientes en el hospital universitario, aunque se supone que los estudiantes no deben ver a los pacientes hasta su tercer año deuniversidad. Poniendo la nariz de un payaso y otros disfraces divertidos, trae diversión y risas a la sala de niños, sorprendiendo a las enfermeras. Incluso se las arregla para llegar a un paciente con cáncer terminal enfermo llamado Bill que está aterrorizado de la muerte. La jefa de enfermeras lo apoya y es testiga del efecto que reírse ha tenido en sus pacientes.

Decano Walcott, sin embargo, no está impresionado; ni siquiera se divierte. Él quiere obligar a Patch a seguir las reglas, incluso si eso significa echarlo de la escuela. Su compañero de cuarto, Mitch, que es muy crítico y está bajo una enorme presión para tener éxito, cree que Patch es un payaso que no tiene ningún problema en la escuela de medicina entre los estudiantes "reales". A medida que la película progresa, Patch decide continuar su sueño mientras Decano Walcott lucha para que lo expulsen de la escuela.

Carin y Truman se unen a Patch en el establecimiento de una clínica gratuita a la que llama Gesundheit, donde pueden practicar la poderosa medicina de la sanación alternativa basada en el amor, donde el paciente se ayuda y trata a los demás. A medida que la película continúa, en un trágico giro de los acontecimientos, Patch fue cuestionada por la muerte de Carin a manos de un paciente llamado Larry a quien trataban en su clínica no autorizada.

Es en esta parte de la película, Patch se enfrenta una vez más con la depresión y una crisis que lo lleva a cuestionarse si lo que está haciendo vale la pena hacer y si hay un Dios y si a Dios le importa o no. En esta escena, Patch, emocionalmente devastado después de la pérdida y culpándose a sí mismo por la muerte de Carin, decidió abandonar y se dirige a un acantilado donde se enfrenta a Dios. Él habla con Dios, quejándose de que en el séptimo día de la Creación Dios descansó, cuando debería haber usado ese día para la compasión. Entonces, Patch mira hacia abajo desde el acantilado y dice: "Podría hacerlo", es decir, el suicidio, "Pero no lo vales". él le dice a Dios.

Cuando Patch se da la vuelta y se aleja del acantilado, una mariposa está sentada en su bolsa médica. Mientras lo mira, revolotea hacia él, aterriza en su pecho, luego lo toma en su dedo y se va volando. Es entonces cuando Patch se da cuenta de que Dios le respondió y Patch recupera la pasión que una vez tuvo antes de perder a Carin. Patch pasa por este episodio, no por pura voluntad o determinación, sino con la ayuda de sus amigos, sus compañeros de clase que, influenciados por su enfoque de la vida práctica médica, apoyan y desafían a Patch a poner en practica sus enseñanzas.

Patch decidió que quería continuar sus esfuerzos y sueños, sin embargo, recibió una nota de Decano Walcott que lo echaba de la escuela, lo que significa, por supuesto, que no podía graduarse en la escuela de medicina. Al examinar sus calificaciones y su estado en la universidad, descubrió que no hay motivos suficientes contra él que puedan expulsar de la universidad, el único comentario que observó fue que tiene "felicidad excesiva". Con esto, le rogó a la junta médica que examine su caso. Sin embargo, fue acusado de practicar medicina sin licencia en su hospital gratuito. Todos en la profesión médica están en contra de él. En el juicio, él explica su posición: "Tratas una enfermedad", argumenta, "ganas o pierdes. Tratas a una persona, y siempre ganas".

Cuestionó la práctica tradicional de la medicina y la relación doctor-paciente impersonal, fría e indiferente en la profesión médica. Al final, Patch Adams fue elogiado por sus nuevas formas e ideas en la práctica de la medicina, de todos modos, no es dañino en la práctica médica sino que mejoró la calidad de vida de sus pacientes. Se le permitió graduarse y eventualmente continuó su sueño de toda la vida de hacer una clínica no convencional "usando el humor para curar el dolor y el sufrimiento"

ESTILOS DE COMUNICACIÓN

En la mayoría de los institutos de educación médica , hay un ambiente centrado en el médico, donde el médico controla casi todos los aspectos de la relación médico-paciente. Esta relación comienza tan pronto cuando el doctor o el médico dan selección a lo se va a discutir y como. Por ejemplo, los doctores hacen muchas "preguntas de sí o no" mientras que no dando suficiente tiempo al paciente para expresar su gran emoción información, (un ejemplo de esto se puede encontrar en la película cuando todo el los médicos con experiencia solo refieren a los pacientes como sus ciertas enfermedades).

En la película Patch Adams, aunque no lo supiera, ya era un creyente de un enfoque colaborativo para el cuidado de la salud. El humor y la risa fueron utilizados por Patch para ayudar a los pacientes a sentirse relajados y por resultado en mejor salud. Los pacientes confiaban, y se abren a Patch, esto le permitió hacer más diagnósticos precisos, en si mejorando la situación del paciente, su actitud, y su perspectiva de la vida a través del uso del humor. La forma en que Patch Adams interactúa con sus colegas resiste el marco típico de esa relación, y se extiende a mas observación y contemplación, y esto le resulta ser problemático.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (98.3 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com