ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS SEDENTARISMO


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS, CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL SEDENTARISMO EN ADOLESCENTES DE QUEBRANTADERO, MORELOS EN EL ÚLTIMO LUSTRO.

En la actualidad en un mundo globalizado y de constantes actualizaciones tecnológicas las cuales han ayudado al hombre en ámbitos como la ciencia, la salud, la mecánica, la ingeniería, y muchos más han hecho que los humanos tengan un impacto positivo en sus vidas, sin embargo en algunas sociedades la actividad física en personas de distintas edades se ha visto disminuida y afectada por los constantes cambios tecnológicos, los cuales en lugar de ayudar o de impactar su vida a favor se han vuelto también factores de riesgos a su salud física como mental. En la sociedad actual, muchas enfermedades están asociadas al sedentarismo y/o acrecientan los efectos de tales deterioros a nuestra salud, enfermedades tales como diabetes, infartos, artritis, migrañas, etcétera, que afectaban a personas de la tercera edad, son ahora muy repetitivas en personas que están en su etapa infantil o de adolescencia.

Son incuestionables los beneficios que tiene para la salud del niño la practica regular de actividad física ya sea en forma de juegos, o en forma más organizada a través de ejercicios que van desarrollando las distintas capacidades básicas físicas .En los adolescentes, dado que es frecuente abandono de la actividad física, es necesario ajustarlo a gustos y habilidades.

Las observaciones nos muestran que los niños son cada vez más sedentarios, y han cambiado su forma de juego, reemplazando el movimiento por pasatiempos mucho más estáticos.

Existe una relación directa entre horas de televisión y computadora y sobrepeso infantil. Permanecer más de 4 horas diarias frente a una pantalla tiene una fuerte relación con el sobrepeso y las consecuencias asociadas al deterioro de la salud del niño.

En la comunidad de Quebrantadero, que es considerada zona rural, tiene este mismo fenómeno que es estudiado normalmente en las zonas urbanas, pero el boom de las llamadas generaciones tecnológicas o llamados niños “nativos”, que es porque nacieron cuando ya existe la tecnología no ha tenido que ser “migrantes” como sus padres, es decir tener que adaptarse a algo nuevo, ellos han nacido ya con ese conocimiento.

Con base a lo anterior buscaremos en este estudio responder a los siguientes cuestionamientos:

• ¿Por qué se acrecienta en los adolescentes de Quebrantadero el sedentarismo en esta etapa de la vida?

• ¿Conocerán los efectos adversos hacia su salud emocional y física que conlleva la falta de actividad física?

• ¿Se estimula a que ellos hagan actividad física?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com