ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANEMIA


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  Ensayos  •  2.792 Palabras (12 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 12

• ANEMIA.-La anemia no es una enfermedad sino una manifestación que se puede encontrar en varios padecimientos La anemia (del griego, 'sin sangre'), es una enfermedad de la sangre caracterizada por una disminución anormal en el número de glóbulos rojos o en su contenido de hemoglobina. Los glóbulos rojos son los encargados de transportar el oxígeno al resto del organismo y recogen bióxido de carbono de cada una de las demás células que conforman nuestro cuerpo.

• VARICES.-Estas se producen cuando las venas pierden la elasticidad provocando que la sangre fluya en dos direcciones en vez de ir solo hacia el corazón. Las mujeres somos las más propensas a sufrirlas, cuatro veces más que los hombres

Varicoso significa dilatado en forma anormal e irregular. Las varices primarias, las más comunes, progresan hacia abajo en una o ambas venas de grueso calibre que se ubican cerca de la superficie e las piernas.

• ANEURISMA AÓRTICO.-Un aneurisma es una abobamiento o balonamiento de una pared arterial. Generalmente, se produce cuando ésta se produce se debilita ose daña por la acumulación de los depósitos grasos que contienen colesterol. Otros factores que influyen son la presión sanguínea elevada, el hábito de fumar, el sexo masculino, edad de 55 años o más y la historia familiar.

• COLESTEROL.-El colesterol es una sustancia cerea, como grasa o lípido. Aun cuando muchos lo identifican como un veneno, nadie puede vivir sin él.

Es fundamental para la membranas celulares del organismo, el aislamiento de los nervios y la secreción de algunas hormonas. El hígado lo utiliza para producir ácidos biliares, que ayudan a digerir la comida.

• ATAQUE CARDÍACO.-Un ataque cardiaco es una lesión al músculo cardíaco debida a una privación de aporte sanguíneo. Sobreviene cuando se bloquean las arterias que llevan sangre y oxigeno al órgano.

Generalmente, este bloqueo lo produce un coágulo que se forma en una arteria estrechada por acumulación de colesterol y depósitos de grasa. Sin oxigeno, las células son destruidas, causando dolor u opresión, y la función cardiaca de altera.

• HIPERTENSIÓN ARTERIALLa presión o tensión arterial es la fuerza que la sangre ejerce sobre la pared de las arterias. Esta presión no es constante en el tiempo sino que varía con los ciclos cardiacos. Cuando el corazón se contrae (sístole), expulsa la sangre hacia la aorta y la presión arterial sube hasta un máximo (presión arterial sistólica). Cuando el corazón se relaja (diástole), la presión arterial desciende hasta un mínimo (presión arterial diastólica).

• SANGRADO.-Es la pérdida de sangre y puede ocurrir dentro del cuerpo (interna) o por fuera de éste (externa).

• DISTENSIÓN..Es una afección en la que el abdomen se siente lleno y apretado y puede estar visiblemente hinchado.

• ESTREÑIMIENTO.-Es una afección que se define como la característica de tener una deposición menos de tres veces a la semana. Con frecuencia, está asociada con heces duras o difíciles de evacuar.

• DIARREA.-Es la presencia de heces acuosas, sueltas y frecuentes. Se considera crónica cuando se ha presentado este cuadro durante más de 4 semanas. En bebés y niños puede causar deshidratación peligrosa muy rápidamente. En cambio, la diarrea en los adultos suele ser leve y desaparece de manera rápida sin complicaciones. La causa más común es una gastroenteritis viral o una gastroenteritis vírica epidémica.

• ACIDEZ GÁSTRICA.-Es una sensación de ardor que generalmente proviene del esófago.

Casi todos experimentamos acidez gástrica alguna vez, pero si es frecuente y continuo, quizá indique una enfermedad de reflujo gastroesofágico.

En la digestión, cuando el alimento entra al estómago, una banda de músculos del final del esófago, cierra esa parte. Si no se cierra bien, los contenidos del estómago se devuelven hacia el esófago, a esto se llama reflujo y causa mucha acidez.

• CÁNCER: los factores que predisponen al cáncer de boca comprenden exposición habitual y prolongada a la luz solar, el uso de tabaco de mascar y tabaco en polvo, ingestión crónica de bebidas alcohólicas y consumo de cigarrillos y marihuana.

• MUCOCELE: una tumefacción de tejido conjuntivo, mayormente por colección de mucina proveniente de una ruptura del conducto de una glándula salival, usualmente causado por un trauma local.

• GINGIVITIS: inflamación de las encías caracterizada por enrojecimiento, inflamación y en ocasiones sangrado, es una forma muy común de la enfermedad periodontal, se debe principalmente a la acumulación de sarro.

• PERIODONTITIS: trastorno en el que las encías se infectan por bacterias, acumulan pus y aflojan los dientes, ocasionalmente dañando además el hueso de sostén y provocando por este motivo la pérdida de dientes. Ocurre con frecuencia cuando una gingivitis precedente no es adecuadamente tratada.

• RESFRIADOS.-Es una enfermedad infecciosa leve del aparato respiratorio, causada por rinovirus y coronavirus. Los síntomas principales son los estornudos, la congestión nasal, dolor de cabeza, ojos llorosos, presencia de flema, tos,cansancio.Es una de las enfermedades más comunes y tiende a durar de tres a diez días, generalmente.

• INFLUENZA.-Es una enfermedad viral altamente contagiosa. Se transmite por contacto directo con las secreciones de tos o estornudos. Los síntomas principales de esta enfermedad son: fiebre, escalofríos, cefalea, malestar general, tos intensa, dolor de garganta, congestión nasal, e incluso naúseas y vómito.

• LA AMIGDALITIS.-consiste en la inflamación de las amígdalas, en esta enfermedad las amígdalas se engrosan e inflaman y adquieren un color rojizo; pudiéndose recubrir de una capa de infecciones de color gris, blanco o amarillo. Los síntomas de esta enfermedad son: dolor de garaganta, fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos del cuello y problemas al respirar.

• LA RINOFARINGITIS.- se trata de una enfermedad infecciosa de tipo respiratoria, que se suele confundir con los catarros normales. La diferencia es que la rinofaringitis llega a inflamar aún más las vías aéreas y el tiempo de recuperación es mayor que el de una gripe normal.

• ASMA.-Es un transtorno que provoca que las vías respiratorias se hinchen y se estrechen, llevando a que se presenten sibilancias, dificultad para respirar, dolor en el pecho y tos. Los desencadenantes del asma son: animales, polvo, cambios en el clima, químicos en el aire o en los alimentos, ejercicios físicos, homo, polen, infecciones respiratorias, estrés, humo del tabaco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com