ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LA EMPRESA


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

2. PREGUNTAS: ANÁLISIS DE LA EMPRESA

2.1 ¿Qué idea originó la creación de la empresa?

Indra Sistemas se constituyó por la fusión llevada a cabo en 1993 entre la compañía privada Ceselsa y el grupo público Inisel que competían en los segmentos de la electrónica y de las tecnologías de la información.

En los primeros años la compañía abordo un proceso de integración y consolidación de las líneas de negocios de ambas empresas, gracias a ello se entro en una etapa de crecimiento y rentabilidad que permitió en 1999 una salida a la bolsa exitosa. Durante los primeros años del siglo XX apoyados por las soluciones propias tecnológicas y con las solidas relaciones con grandes clientes en proceso de internalización acelero el crecimiento de sus ventas siendo capaces de competir en cualquier parte del mundo.

En los últimos años Indra ha reforzado su presencia internacional combinando el crecimiento orgánico con adquisiciones eléctricas, esto les ha permitido convertirse en una compañía global.

2.2 ¿Quién fue su fundador?

Indra engloba los negocios de un amplio grupo de empresas, procedentes tanto del sector público como del sector privado, que concentran gran parte de la oferta tradicional española en el campo de las Tecnologías de la Información. Por lo tanto, no tiene un fundador específico, es más bien la fusión de varias empresas.

Javier Monzón, economista que ha desarrollado su actividad profesional en los ámbitos financiero y empresarial. Fue Director Financiero, Presidente de Telefónica Internacional y Director General de Desarrollo Corporativo en Telefónica. Es Presidente de Indra desde su creación en 1993.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com