ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS FINANCIERO E INTERPRETACIÓN


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD II

ANÁLISIS FINANCIERO E INTERPRETACIÓN

OBJETIVO PARTICULAR: Aplicalos diferentes métodos de análisis financiero para tener juicios en toma de decisiones.

2.1 INTRODUCCIÓN

Los EF proporcionan información la cual debe ser analizada e interpretada con el fin de conocer la situación financiera en que se encuentra la empresa y así poder tomar decisiones eficientemente. Para formar un juicio sobre la situación financiera y resultados de una empresa, se requerirá además de los resultados obtenidos también el análisis de los mismos.

2.2 ANÁLISIS FINANCIERO

Por método de análisis como técnica aplicable a la interpretación se puede entender “el orden que se sigue para separar y conocer los elementos descriptivos y numéricos que integran el contenido de los estados financieros” (“Administración Financiera” Perdomo, 2003. Pág. 87)

Por lo tanto, lo que se busca con los métodos de análisis es dar la adecuada interpretación a la información financiera presentada por la administración de la empresa. De acuerdo con la forma de analizar el contenido de los EF, existen los siguientes métodos de evaluación: (Pérez, 2000. Pág. 49)

2.2.1 MÉTODO DE ANÁLISIS VERTICAL

Estos métodos permiten evaluar la eficacia de la empresa dentro del mismo ejercicio. También son llamados métodos estáticos ya que se basan en los datos proporcionados por los estados financieros de un mismo periodo (BG y ER). Entre los cuales encontramos:

a) Razones simples

b) Razones estándar

c) Comparación de razones

d) Porcientos integrales

2.2.2 MÉTODO DE ANÁLISISHORIZONTAL

Son llamados también dinámicos ya que sus datos son proporcionados por EF de varios ejercicios, su finalidad es determinar las variaciones de las cuentas de un periodo a otro. Estos son de gran importancia ya que le sirve a la empresa para observar los cambios positivos o negativos que han sufrido, y así planear alternativas para prevenir efectos negativos que puedan surgir. Entre los cuales encontramos:

a) Aumentos y disminuciones

b) Método de tendencias

c) Método de control presupuestario

CONCLUSIÓN

Es indiscutible que el análisis financiero es una herramienta que permite conocer cuál es la situación financiera en la que se encuentra una empresa de una forma clara y completa, ya que se puede obtener un sin fin de información que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com