ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS SITUACIONAL ANALISIS DE COMPETENCIA


Enviado por   •  30 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

La receta de este delicioso  postre data del año 1796, en los Estados Unidos. Fue creada por Amelia Simms y publicada en su libro de cocina “American Cookery”, con el nombre de tartaleta cocinada en pequeñas tazas, ya que anteriormente, al no existir moldes para hornear se solía hacerlo en recipientes de barro individuales o en copas.

30 años después, el término “cupcake”  fue adoptado, apareciendo en el libro culinario de Eliza Leslie: “Seventy-five Recipes for Pastry, Cakes and Sweetmeats.”

Poco a poco la receta se fue popularizando sobre todo a principios del siglo XXI, al tal grado de convertirse en una industria y tendencia que ha causado la apertura de pastelerías exclusivas en cupcakes y libros dedicados únicamente a estos pastelillos.

Cupcake Monster nació de la idea de poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes, basándonos en el análisis de la poca competencia que existe en este amplio mercado, pensando también en la conformidad que este producto brinda.

ANÁLISIS SITUACIONAL

ANALISIS DE COMPETENCIA

En la ciudad de Siguatepeque, existen aproximadamente 15 reposterías, entre comerciantes individuales y grandes empresas, que brindan el producto de cupcakes.

Con la diferencia que algunas empresas grandes se dedican a la producción y a la venta de variedad de repostería, venta de café y cuentan con su propio local.

ANALISIS DE PROVEEDORES

Uno de los proveedores principales de Cupcake Monster es Wilton. Es una empresa que se dedica a la venta de accesorios y de los materiales principales que se requieren para producir los cupcakes, tales como: colorantes para betún, duyas de diferentes formas, fondant preparado, moldes de cupcakes, recipientes de diferentes diseños y tamaños, etc.

Otro de los proveedores de la tienda de Cupcake Monster es Supermercados Del Corral, donde adquirimos la materia prima directa en la producción de cupcakes.  Como ser los ingredientes principales: harina, huevos, leche, aceite, etc.

La relación entre los proveedores y Cupcake Monster es que brindan los productos de excelente calidad a precios más bajos que en otros lugares.

SEGMENTACION DE MERCADO

Para empezar con la empresa, debemos conocer nuestro mercado y segmentarlo. Nuestro producto va dirigido a la población de la ciudad de Siguatepeque, específicamente a las personas económicamente activas dentro de la ciudad.

Para determinar los gustos de los clientes utilizaremos la herramienta más favorable en este tipo de investigación, que son las encuestas. Las encuestas nos brindaran las expectativas que tiene la población sobre la empresa, por ejemplo: el sabor del cupcake, el precio, la ubicación del local de la empresa, etc. Para al final ayudarnos a alcanzar el éxito total de la misma.

Siguatepeque

Rango de Edades

7-12 años

13-17 años

18-24 años

URBANO

7225

5638

7329

Hombres

3719

2741

3403

Mujeres

3506

2897

3925

Estrategia de Marketing

Para lograr diferencias y posicionar a la marca en un período no mayor de 6 meses, se implementará la estrategia de alta segmentación o enfoque, que consiste en segmentar el mercado, elegir un nicho y especializarse en ese mismo. Tener el mejor conocimiento sobre los consumidores del determinado nicho y así poder ofrecerles las mejores soluciones a sus necesidades. De acuerdo a esto, la empresa se interesa por lograr vincularse con su público objetivo para entenderlo y poder satisfacerlo, convirtiéndose así en la opción preferida de los mismos al momento de necesitar algún servicio de cupcakes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (109.3 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com