ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS SOCIOLÓGICO DE LA VIVIENDA UNIFAMILIAR EN EL ENTORNO SUBURBANO DE BIZKAIA


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2012  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS SOCIOLÓGICO DE LA VIVIENDA UNIFAMILIAR EN EL ENTORNO SUBURBANO DE BIZKAIA

Este trabajo, del año 2004, consta de dos volúmenes y dos CD´s

El primer tomo tiene por objeto profundizar en el estudio del fenómeno urban sprawl en el Territorio Histórico de Bizkaia realizando un análisis sociológico del perfil de la población residente en viviendas unifamiliares en el entorno suburbano de Bizkaia para conocer la estructura y composición sociológica de los núcleos familiares que conviven en las áreas de baja densidad.

Incluye la metodología de trabajo, se analiza la evolución de la estructura y la composición sociológica de la población de las zonas de baja densidad en el periodo de 1975-2004, los datos obtenidos de las familias residentes en dichas áreas. Se proponen soluciones o medidas correctoras a los problemas identificados con la vida en entornos residenciales de baja densidad y se recogen opiniones sobre el futuro de la zona.

El objeto del segundo tomo es profundizar en la dinámica de uso de la vivienda unifamiliar en Bizkaia desde los años 70 hasta nuestros días.

Se recoge la metodología del trabajo, las principales características de atracción de un municipio para el surgimiento de este tipo de habitats de baja densidad, el análisis de la evolución en los procesos de transmisión de las viviendas unifamiliares y un análisis de la oferta inmobiliaria actual de la vivienda unifamiliar en el Territorio Histórico de Bizkaia.

Ambos documentos finalizan con conclusiones sobre el análisis realizado en cada uno y con la bibliografía y fuentes documentales utilizadas para la elaboración de cada documento. Incluyen anexos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com