ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS Y MANEJO DE RESULTADOS POR MEDIO DE GRÁFICAS REGRESIÓN LINEAL


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS Y MANEJO DE RESULTADOS POR MEDIO DE GRÁFICAS REGRESIÓN LINEAL

*Preguntas complementarias

1.

a) La variable dependiente es el tiempo (t) ya que el diámetro (d) si varía , bien sea positiva o negativamente ,el tiempo (t) disminuirá o aumentará .

b)La variable independiente es el diámetro (d) puesto que no varía dependiendo del tiempo (t).

2.

a) La variable tiempo (t) es inversamente proporcional dependiente a la variable diámetro (d) ; cuando el diámetro (d) aumenta el tiempo (t) disminuye . Es decir el proceso se acelera .

Por el contrario la variable diámetro (d) no cambia con la alteración en tiempo .

3.

Conclusión : Podemos concluir que al realizar las cuatro gráficas de tiempo (t) en función de diámetro (d) donde la altura (h) es constante (pero en cada gráfica tiene un valor diferente )podemos encontrar la misma estructura curvilínea en cada una de las gráficas , con única diferencia en el valor de los puntos de la curva.

4.

*gráficamente podríamos tener un resultado de tiempo pero la exactitud sería inferior a la obtenida en un proceso analítico . La precisión será mayor en cuanto la gráfica sea realizada correctamente , con valores amplios en los ejes 'x' y 'y' ( tiempo en función diámetro ).

*La interpolación y extrapolación son los puntos o datos dentro o fuera del rango de calibración de una curva . Si los datos están dentro del rango, se dice interpolar, y si están fuera se dice extrapolar. En este caso es pertinente estos términos ya que son los datos que nos dan para hallar : 4 ( punto interpolar ) y 8 (punto extrapolara ).

5.

La relación funcional es exponencial ya que el ritmo al que varía con el tiempo una magnitud es proporcional a su cantidad presente, entonces el cambio será tanto más rápido cuanto más cantidad haya disponible, con lo que el proceso se acelera más y más.

6.

7.

8.

*la curva obligatoriamente tiene que terminar en el origen , puesto que no hay altura (h) negativa (-) ni tiempo (t) negativo .En conclusión cuando altura es (h=0), el tiempo será (t=0).

*

*No , por que la ubicación de los puntos serían diferentes por lo tanto la ecuación de l

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com