ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APARATOS FUNCIONALES


Enviado por   •  27 de Junio de 2015  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

APARATOS FUNCIONALES

Son aparatos bimaxilares que modifican en el tiempo: la forma, volumen y tamaño de los maxilares, llevando los dientes a su correcta posición y las Dignasias severas como las Clases II y clase III, de Angle a una normoclusión de Clase I. Las mordidas abiertas, las protrusiones o retrusiones o mordidas invertidas, también son corregidas, con estos aparatos, tan igual que los malos hábitos como Succión digital, los empujes linguales, y las respiraciones bucales también son eliminados.

Estas modificaciones del paladar y mandíbula, se producen como respuesta a las presiones que originan sobre los alambres del aparato, los músculos de los labios, los músculos de los carrillos y los músculos de la lengua, especialmente los músculos de la masticación y del habla.

Existen infinidad de aparatos funcionales que pueden corregir todas las anomalías de los arcos dentarios. Nosotros estudiaremos y elaboraremos uno de los aparatos menos incómodo para el paciente y que corrige las anomalías más comunes en el mundo entero.

NOTAS IMPORTANTES:

1.- Como todo tratamiento odontológico, debemos hacer la evaluación clínica del paciente, ubicar las causas que está ocasionando la alteración de la oclusión.

2.- Después de llegar al Diagnóstico definitivo, plantearse un PLAN DE TRATAMIENTO con los objetivos a cumplir, predecir el tiempo y en qué porcentaje vamos a solucionar dicha oclusión.

3.- El diseño y construcción del Aparato se hacen en una MORDIDA CONSTRUCCTIVA, es decir, llevando los modelos a su posición de oclusión normal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com