ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACION DE LA ADMINISTRACION EN LA POLICIA


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2012  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  957 Visitas

Página 1 de 4

SU APLICACIÓN A LA ADMINISTRACION POLICIAL

1. PRINCIPIO DE PLANEAMIENTO

En el campo policial tampoco se puede improvisar en cuanto al trabajo, por ejemplo en la seguridad de un evento musical, no se improvisa, porque se redacta una orden de servicio en la cual se indica la misión, la hora de inicio y el final, quien será el responsable, quienes lo van a prestar la seguridad, etc. No se puede únicamente esperar que se realizara conforme se dé el evento sin un plan de trabajo.

2. PRINCIPIO DE PREPARACION

La selección se da dentro de la institución, desde el momento en que se convoca a las personas a unirse a las filas o integrarse a la Policía Nacional civil, por lo cual se pide un perfil, en la cual se señalan los requisitos fundamentales, someterse a evaluación, después de esto seleccionar a los más aptos, los que se someterán a una preparación de seis meses dentro de la academia de la institución, para facilitar su incorporación, además se realizan algunos cursos donde se prepara a personal previamente evaluado, para ciertas áreas como lo son investigación Criminal, combate al Narcotráfico, protección a la Naturaleza y otras más.

Se distribuye el material logístico de transporte conforme las necesidades según el presupuesto con el que se cuenta, no lo suficiente sino lo necesario.

3. PRINCIPIO DE CONTROL

El control dentro de la organización policial, se da por medio de los jefes de Subestación y demás mandos, los cuales verifican que el producto final que es el servicio de seguridad ciudadana se efectué conforme a lo esperado o planeado conforme a las ordenes de servicio, ejemplo orden de servicio por ejemplo orden contra robo de buses.

4. PRINCIPIO DE EJECUCIÓN.

Se da cuando se nombran los servicios a cada pareja que se traslada en auto patrulla o a pie y se le delimita o se le asigna, una área o kilometraje y se realiza su misión, ejemplo darle cumplimiento al registro de personas que van a pie o en el transporte urbano o extraurbano, buscando la incautación de armas, mercancías o productos y personas que efectúen acciones contrarias a la ley.

Se resume que la organización y la administración se debe llevar a cabo conforme las reglas, normas, metas o procedimientos establecidos, que logre la solución de problemas dentro de la organización o empresa, y en este caso dentro de la Policía, todo debe tener establecido un parámetro en el que se enmarquen o señalen los procesos o como deben de realizarse.

FAYOL Y LOS PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION

1. DIVISION DE TRABAJO

Es delegar a cada uno de los empleados una función, tarea o responsabilidad, en el caso policial se asignan a los integrantes de una subestación, tareas tales como oficinista, patrullaje a pie, en unidades policiales, charlas en las escuelas en prevención del delito etc.

2. AUTORIDAD

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com