ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 2 aplicacion administracion


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

¿Cómo pueden afectar las variables externas e internas a la empresa? (Puede responder teniendo de referencia a su propia empresa donde trabaja)

De acuerdo a lo visto en la materia, podemos ver que existen  diversos tipos de factores internos y externos que pueden afectar el funcionamiento de una empresa u organización y debemos saber identificar para poder considerarlos y evaluar el impacto que tendrá para logar el objetivo que se ha planteado.

En el lugar que trabajo, municipalidad, el factor político influye directamente dentro de la organización municipal, a pesar de prestar un servicio a la comunidad, con sus propias políticas de mejoramiento, el gobierno central hace que estas políticas se modifiquen para poder aunar los esfuerzos y obtener el financiamiento para llevar a cabo ciertas actividades o beneficios que ayudan a la población, así que, las políticas pueden afectar de forma directa o indirectamente.

Es importante destacar que se deben considerar las varíales socioculturales, ya que las municipalidades del sur no tienen las mismas necesidades que las del norte, por lo cual hay que fijar políticas y lineamientos de acuerdo a nuestra propia realidad.

Por ejemplo acá en los andes se está realizado una inversión para rescatar y resguardar las culturas ancestrales del valle del Aconcagua, para lo cual se necesita contar con tecnología que nos permita mantener y resguardar los materiales encontrados, generando las políticas y recursos necesarios para logar el objetivo.

Esto es por una parte detallando una de las tantas actividades que realiza el municipio, sin embargo le ha costado llevar a cabo lo que plantea Michel E. Porter, las 5 fuerzas que guían la competencia industrial.

A pesar de ser un municipio éste tiene una función similar a la de una empresa privada, y reitero solo similar, es por este motivo que si aplicamos las 5 fuerzas se podrá ver lo siguiente, según mi punto de vista:

  1. Competencias Potencial, la municipalidad no realiza un análisis acabado para logar políticas publicas efectivas, ya que sus amenazas las minimiza diciendo que el usuario final no tiene la razón, pero no se le pregunta a los vecinos de forma efectiva lo que necesita la ciudad, solo se actúa sobre ciertos problemas.
  2. Proveedores, la municipalidad siempre tiene problemas con los proveedores ya que al no tener claro las competencias, se actúa sobre situaciones que se pueden evitar el municipio no planifica oportunamente actuando sobre “eventualidades” endeudándose y muchas veces excediendo el ingreso mensual que tiene, lo que impide lograr cumplir con los pagos oportunamente.
  3. Compradores, acá nuestros compradores serian la comunidad de Los Andes, quienes deben recibir el beneficio y quienes compran nuestra palabra para mejorar su calidad de vida, como por ejemplo decir, la calle será pavimentada en 2 meses pero el municipio lo realiza en 2 años. Al final el cliente no está conforme con el resultado.
  4. Sustitutos, lamentablemente siempre se está utilizando en el municipio, sustitutos cuando no se logra obtener una solución real utilizan la frase cliché “que los recursos no fueron los suficientes” y las obras quedan a medio terminar.
  5. Competidores en la industria y rivalidades entre ellas, acá siempre se está utilizando de forma negativa la forma de gobernar del gobierno anterior, en vez de seguir contribuyendo y ver el futuro de la mejor forma para la ciudadanía.

En síntesis si dentro de mi institución de planifican mejor las tareas, se mejoraran las políticas internas y se lograsen aunar los esfuerzos para que la tecnología, el financiamiento y lo social se contemplara mejor tendríamos un mejor resultado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com