ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APOLOGIA AL NARCOTRAFICO EN LA TELEVISION COLOMBIANA TEXTO ARGUMENTATIVO


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  852 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS UV

APOLOGIA AL NARCOTRAFICO EN LA TELEVISION COLOMBIANA

TEXTO ARGUMENTATIVO

ADRIANA DEL PILAR GUZMAN MUNEVAR 110377

19/04/2013

COMUNICACIÓN ESCRITA Y PROCESOS LECTORES 4311

La televisión Colombiana hoy en día, se encarga de exaltar y recordar los tiempos violentos en que muchas familias del país sufrieron violencia extrema y decadencia por el manejo de intereses de narcotraficantes, quienes enriquecieron sus bolsillos a través de muertes, drogas, y millones de familias destrozadas por este flagelo.

Es cierto que a pesar de las miles de peticiones de buenos colombianos para que esta clase de apología al narcotráfico, salga de nuestras pantallas, y nazca una televisión educadora y con contenido, la respuesta de los productores y canales de entretenimiento, es que ante el alto Rating de teleaudiencia ante estas narco-novelas, no es viable para ellos dejar de transmitir; sabemos que el factor del Rating es el que genera millonarios ingresos a los canales y que permite la competencia entre ellos mismos. Es decir, que se enriquecen ante la falta de cultura sana y ante la falta de principios y de moral, de una sociedad que crece poco a poco en el medio de la ignorancia y el conformismo.

El realismo y surrealismo en los programas de televisión, según investigadores, incrementan de modo dramático los efectos de violencia y agresión en la juventud del país, y muy cuestionable la clase de preparación moral y psicología en la que están expuestas los niños que son desatendidos por sus padres y que en cambio son edificados por esta clase de televisión sin fondo. Son infructuosos los intentos del Estado Invirtiendo millonarias campañas para mejorar una imagen positiva con el programa Colombia es Pasión, pues terminan siendo basura cuando estos programas de historias y biografías pintorescas de narcos, arrastran con su Rating en países extranjeros.

Es cierto que no podemos ocultar el pasado, y que los libretistas se encargan de narrar y recrear una historia para que la teleaudiencia, este informada. Pero estarían ellos colocando el rating sobre los valores, y más que contar una historia desde las victimas e invitar a la reflexión, son un irrespeto contra el dolor y una apología de la violencia.

Es tiempo que cada colombiano ponga su granito de arena, y que procure alimentar su mente con programas que le ayuden a edificarse como persona, a repudiar y no ver estos programas ociosos, para que la mina de oro de los canales deje de ser tan fructífera, y empiecen con la búsqueda de material más educativo y con sentido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com