ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto Argumentativo


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  351 Visitas

TEXTO ARGUMENTATIVO

Se busca convencer a algo (Tesis).

Mediante una serie de argumentos.

Estructura:

• Deductivo (Tesis – Argumentos).

• Inductivo (Argumentos – Tesis).

• Lineal.

Argumentos:

- Hechos científicos.

- De autoridad.

- Causa/Consecuencia

Drogadicción

La drogadicción es hoy en día un problema mundial de índole general que perjudica a personas de toda clase social, raza y edad. La drogadicción no ve limites pues va aumentando día con día llegando a causar problemas a cada vez más personas.

Hoy en día es bien sabido que las drogas han llegado con gran facilidad a manos de niños de entre 6 y 12 años de edad, cuando anteriormente eran más utilizados por personas adultas y jóvenes de mayores de 16 años pero ¿Qué ocasiona tal problema y qué daño puede causar en nuestra sociedad?

Una de las causas más comunes de la drogadicción en los jóvenes es la falta de atención por parte de los padres, los problemas a los que se enfrentan día a día en el aula escolar, problemas familiares, la perdida de un ser querido o el caer en la trampa de la curiosidad.

Esto a ocasionado múltiples problemas sociales como son suicidio a temprana o avanzada edad, un incremento excesivo de la entrada de drogas a nuestro país y en el ámbito personal, desintegración social y exclusión de la misma, problemas emocionales como depresión y agresividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com