ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APORTE INDIVIDUAL INTRODUCCION ALA INGENIERIA


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 5

2. Definiciones de Ingeniería Industrial y definición propia.

I. La Ingeniería Industrial es por definición la rama de las ingenierías encargada del análisis, interpretación, comprensión, diseño, programación y control de sistemas productivos con miras a gestionar, implementar y establecer estrategias de optimización con el objetivo de lograr el máximo rendimiento de los procesos de creación de bienes y/o la prestación de servicios.

La Ingeniería Industrial es por convicción una herramienta interdisciplinar de conocimientos cuyo propósito es la integración de técnicas y tecnologías con miras a una producción y/o gestión competente, segura y calificada.

Salazar Lopez, B. (s.f.). INGENIEROSINDUSTRIALES.JIMDO.COM. 13 de Octubre de 2013, de http://ingenierosindustriales.jimdo.com/que-es-ingenier%C3%ADa-i

II. La ingeniería industrial es la disciplina que utiliza el esfuerzo humano para lograr una eficiencia óptima del sistema. Es utilizada en muchas empresas para lograr no sólo una mejor producción sino una coordinación entre sus distintos sectores. Así ocurre por ejemplo en Japón, donde las empresas la utilizan para mejorar la comprensión de métodos productivos entre sus trabajadores, logrando importantes aumentos en la productividad de las empresas.

Auné, A. (9 de Octubre de 2012). CULTURA, CIENCIA Y PENSAMIENTO. 13 de Octubre de 2013, de http://culturacienciaypensamiento.wordpress.com/2012/10/09/ingenieria-industrial-definicion-y-presentacion/

III. La ingeniería es la ciencia dedicada al estudio y la aplicación de las diversas ramas de la tecnología. El ingeniero se encarga de aplicar su inventiva y el método científico para concretar ideas en la realidad y, de este modo, resolver los problemas humanos.

La ingeniería industrial es la disciplina que analiza los factores vinculados a la producción de bienes y servicios. Se dedica al análisis, el diseño, la planeación, el control y la optimización del proceso industrial, sin descuidar los distintos aspectos técnicos, económicos y sociales.

DEFINICION.DE. (s.f.). 13 de Octubre de 2013, de http://definicion.de/ingenieria-industrial/

Definición propia: La Ingeniería Industrial es la encargada de aplicar aportes productivos en diferentes áreas de una empresa teniendo como base todos los factores que intervienen en la ejecución de los mismos. Es la disciplina más completa, ya que ofrece una estructura profesional integral.

3. Administración científica y su aporte a la Ingeniería Industrial.

La administración científica se centró en la búsqueda de métodos científicos aplicables a los diversos problemas que se presentaban en la administración de las empresas para la optimización de los procesos. De allí que se empezaran a ejecutarse las mediciones de tiempos y movimientos a los empleados con el fin de simplificar las maniobras para cada actividad y la mecanización de las mismas buscando un rendimiento más alto al eliminar movimientos sin utilidad y así reducir tiempo de ejecución en cada tarea.

4. Colocar 3 Universidades diferentes a la UNAD donde se oferte la Ingeniería Industrial con su respectivo perfil.

I. UNIVERSIDAD EL BOSQUE

Un amplio campo de acción, trabajar por el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas y poder ser un motor de desarrollo, son algunas de las potencialidades de la Ingeniería Industrial. El programa de Ingeniería Industrial de nuestra Universidad busca formar Ingenieros Industriales integrales desde el campo científico, el tecnológico y el social con énfasis en empresarialidad y gestión ambiental; bajo un enfoque Bio-psico-social y cultural que responda a las necesidades y exigencias sociales, para crear y dirigir empresas competitivas.

Formamos Ingenieros Industriales con:

Liderazgo: Ingenieros Industriales líderes empresariales que dirijan organizaciones tanto del sector privado como público.

Énfasis en Empresarialidad: Ingenieros Industriales creadores y gestores de empresas.

Ingeniería de servicios: Ingenieros Industriales capaces de gestionar servicios de calidad en las organizaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com