ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Ala Ingenieria


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  1.857 Palabras (8 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION ALA INGENIERIA.

Act 6: Trabajo Colaborativo No. 1

Nombre del curso: 90013 – Introducción a la ingeniería de sistemas

Temáticas que se revisarán: Este trabajo se basa en los contenidos de la Unidad 1 FUNDAMENTACION DE LA INGENIERIA DE SISTEMAS.

El trabajo debe realizarse en conjunto por todos los integrantes del grupo, consolidando los aportes de cada integrante en el foro.

Actividades a desarrollar: Cada estudiante debe realizar una lectura comprensiva del capítulo y desarrollar las actividades propuestas en la guía de actividades.

Peso Evaluativo: 50 puntos / 500 totales

Cronograma de actividades: Marzo 17 a Abril 17

Producto esperado: Documento con Portada, introducción, desarrollo de las actividades y conclusiones.

Cordial Saludo,

Damos inicio al primer trabajo colaborativo. Es de suma importancia comenzar a trabajar desde ya, no deje sus aportes para lo último, ya que podrá afectar el desarrollo del trabajo final y a sus compañeros.

Recuerden que todos trabajaran con el único objetivo de realizar un solo trabajo por grupo y no se recibirán trabajos individuales con la única excepción de que ninguno de los compañeros hayan participado en la actividad.

Las actividades a desarrollar: Cada estudiante debe realizar una lectura comprensiva del capítulo y desarrollar las actividades propuestas en la guía de actividades.

Esta actividad se cierra el 17 de Abril de 2012

Producto esperado: Documento con Portada, introducción, desarrollo de las actividades y conclusiones.

Para optimizar esfuerzos pueden utilizar la herramienta (Portafolio de grupo (Wiki)) que esta dentro de su curso o activar su correo estudiantil y trabajar en a herramienta office en línea (Correo Institucional).

La guía de trabajo corresponde dos fases I y II.

La primera fase: corresponde a la conversión entre sistemas numéricos.

La segunda fase: corresponde al manejo de conceptos y de las estructuras de un sistema.

Descargue aquí -->

Guía de actividades y rúbrica de evaluación

Nilson Albeiro Ferreira Manzanares

Ingeniero de sistemas

Tutor

Correos: nilsonfv@gmail.com

Skype: nilsonfm

Celular:3158001598

Epistemología

http://www.youtube.com/watch?v=1E84uiDWkXU, http://www.youtube.com/watch?v=RFwOjX2IU3U, http://www.youtube.com/watch?v=A28RamJeTok, http://www.youtube.com/watch?v=egjri6Cs5zM.

Buenas tardes, compañeras uno de los dos trabajos claves para el desarrollo de este curso tiene dos momentos o actividades, la indivual es:

1. Leer con espíritu crítico el capítulo 1 del módulo de epistemología. Si tiene alguna duda por favor comunicarla a través del foro “Dudas e inquietudes”, que se encuentra en el dentro del foro de la actividad.

2. Participación con aportes dentro del foro “trabajo intelectual del equipo”.

Luego viene el trabajo grupal que lo trabajaremos de la siguiente manera

Presentación en Power point a cargo de LAURA VICTORIA EVILLA - ANYIS ROCIO MARTINEZ con base en los siguientes criterios:

1. Elaboración de un mapa conceptual en camp tools en el que relacionen los siguientes conceptos:

a. Epistemología.

b. Método.

c. Metodología.

d. Paradigma.

e. Ser.

f. Sujeto.

g. Objeto.

h. Ciencia.

i. Conocimiento

j. Conocimiento científico.

k. Autonomía.

l. Solidaridad

Las preguntas serán divididas de la siguiente manera

a. ¿De qué forma es posible hacer la ciencia en Colombia? LEYDNIS MARTINEZ

b. ¿Qué elementos contribuyen para el desarrollo de la ciencia en Colombia a partir de criterios como la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente? LINA MARCELA GUTIERREZ

c. ¿De qué manera nos interpela como sujetos individuales y colectivos el desarrollo de la ciencia y la técnica, cuando para este fin se acaba en muchas ocasiones con los recursos naturales, se desplazan poblaciones humanas y animales? MARIA DEL MAR PEINADO.

Para debatir y realizar las correcciones pertinentes que van de acuerdo a lo solicitado por el tutor, cada una de nosotras debe subir su aporte a mas tardar el 10 de Abril ya que el trabajo tiene como fecha de entregas el día 17 de abril. Les agradezco que además adjunten sus conclusiones de acuerdo al punto asignado. Tengan en cuenta no dejar esta actividad para último momento, además tengamos en cuenta el cierre de la plataforma los días 1 al 8 de abril es decir tome el material que necesita para el desarrollo de la actividad, para no atrasarnos el desarrollo de esta.

Estaré muy al pte. De sus sugerencias al final yo me encargare de subir el trabajo. Animémonos a iniciar con esta actividad.

Feliz Tarde Laura.

Muy Buenas tardes, mi nombre es Laura Victoria Evilla Lacouture vivo en Valledupar y pertenezco al CEAD de esta ciudad, en el evento VIII, Laboro como asistente de gerencia en Ecocoal una empresa dedicada a la distribución de carbón, en tiempos libres distribuyo el tiempo para un diplomado en Psicología Organizacional que estoy realizando y las labores académicas. Mi numero de contacto es 3005773020 y correo evillalacouture@hotmail.com,

Mostrar mensaje anterior | Responder

Re: Realización de trabajo colaborativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com