ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿APOYO AL PEQUEÑO Y MICROEMPRESARIO QUE ESTÁ INVIERTIENDO EN AERONAUTICA CIVIL O APOYO A LA INVERSIÓN PRIVADA CON LA EXONERACION DE IMPUESTOS?


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  2.838 Palabras (12 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

 ¿ APOYO AL PEQUEÑO Y MICROEMPRESARIO QUE ESTÁ INVIERTIENDO EN AERONAUTICA CIVIL  O APOYO A LA INVERSIÓN PRIVADA  CON LA EXONERACION DE IMPUESTOS?

[1]

Autor : Segundo Fuentes Rojas

Docente :     Eliana Maritza  Barturén Mondragón

¿APOYO AL PEQUEÑO Y MICROEMPRESARIO QUE ESTÁ INVIERTIENDO EN AERONAUTICA CIVIL  O APOYO A LA INVERSIÓN PRIVADA  CON LA EXONERACION DE IMPUESTOS?

  1. RESUMEN  

El pago de los tributos  son ingresos que adquiere el estado impuestas por el mismo y es de carácter obligatorio de carácter vital  de mucha importancia ya que  ayuda en la mejora de los servicios del  estado para  sus ciudadanos ayudando a la economía y mejora  todas las condiciones de vida de las personas.

Al exonerar  el pago de tributos genera un problema en el estado ya que se es imposible mejorar las condiciones de vida de muchas personas.

Es por ello el caso o la problemática de la ley aprobada N°551   es muy polémica debido a que la exoneración del pago de impuestos a las empresas privadas  o a personas jurídicas en el rubro aerolíneas  en especifico como es el caso de LAN , genera un malestar general en la sociedad ya que el estado al no cobrarle a estas empresas de aerolineas se pierde el monto a cobrar y la calidad social se perjudica notablemente.

Se estima que la exoneración de impuestos a las aerolíneas  supondría una perdida de 1,200 millones de soles anuales en nuestras arcas estatales según fuente SUNAT  lo controversial en este articulo jurídico es la manera que se aprobó la ley en el pleno del congreso  por 51 votos a favor por la bancada fujimorista y 47 en contra.

Es por ello que algunos parlamentarios como Marisa Glave no apoyaron la aprobación y calificó como un apto de “ barbaridad” .

Esto es una vez más un acto de burla e insensibilidad y atropello a nuestra economía que muy afectada está por que aun no salimos de los estándares de pobreza a nivel nacional , por parte de “nuestros padres de la patria” , lo que es claro que aquí se puede apreciar que el interés principal de la bancada fujimorista es ofrecer beneficios a la empresa LAN una modalidad muy conocida de ofrecer beneficios .

Como estudiantes de Derecho y nuestro objeto de estudio siempre es velar por la defensa de los derechos podemos decir que esta ley N° 551 no es una buena opción a nuestra economía pues son claras sus intenciones , lo que busca es ofrecer un “lobby” a terceros y es perjudicial al estado.

Es por ello que como estudiantes de derecho rechazamos todo apto perjudicial a nuestra economía y mantenemos la negativa de que esa ley debe ser anulada lo más inmediato.

PALABRAS CLAVES :

TRIBUTOS – EXONERACION TRIBUTARIA – RECAUDACIÓN TRIBUTARIA- LEY – PLENO DE CONGRESO – LOBBY

ABSTRAC

The payment of the taxes is the income by the state imposed by the same and it is of obligatory character of vital character of important importance that helps in the improvement of the services of the state for its citizens helping the economy and improves all the conditions of life of people.

Exonerating the payment of taxes generates a problem in the state that can improve the living conditions of many people.

It is for this reason the case or the problem of the approved law N ° 551 is very important for the exemption of the payment of taxes to the private or legal companies in the specific heading as in the case of LAN, it generates a general malaise in the society since the state by not charging these airline companies loses the amount receivable and social quality is significantly harmed.

It is estimated that the exemption of taxes to the lines is estimated a loss of 1.2 billion dollars annually in our accounts by SUNAT source the controversy in this legal article is the way in which the law was approved in the plenary of the Congress by 51 votes to favor by the Fujimori bench and 47 against.

That is why some parliamentarians like Marisa Glave did not support the approval and qualified as an "outrageous" apt.

This is once again an act of ridicule and insensitivity and outrage to our economy that is very affected by the parents of the motherland, which is clear that here it is possible to appreciate the main interest of the Fujimori bank is to offer benefits to the company LAN a well-known way of offering benefits.

The law students and our object of study are always in the defense of the rights that we can say that this law N ° 551 is not a good choice for our economy because they are clear their intentions, what they are looking for to offer a "lobby" to and is harmful to the state.

That is why law students reject everything that is harmful to the economy and maintain the refusal that that law should be overruled the most immediate.


KEYWORDS : TRIBUTES - TAX EXEMPTION - TAX RAISING - LAW - CONGRESS PLENARY – LOBBY

  1. INTRODUCCION

En el siguiente articulo jurídico que se presenta a continuación tratara principalmente sobre el proyecto de Ley N°551  aprobado el 19 de octubre del presente año que busca restablecer beneficios estipulados en el artículo 1 de la ley N° 29624, que constituye el régimen de admisión temporal de aeronaves y material aeronáutico. Este proyecto  beneficia a la exoneración tributaria a las empresas de transporte aéreo.

Donde la problemática principal es la manera como fue aprobada la ley en cuestión por 51 votos a favor y 47 en contra donde es muy claro las intenciones de un sector de la bancada fujimorista de ofrecer beneficios a  la inversión privada tratando de engañar al pueblo peruano que lo que busca esta ley es apoyar al pequeño y microempresario que esta inviertiendo en aeronáutica civil , al futuro piloto o aquellos que quieren estudiar la carrera de aeronáutica civil.

Lo que busca este artículo jurídico es que nosotros como estudiantes de derecho futuros operadores de justicia es despertar de una vez ;  son mas de 20 años que el país vive inmerso en escándalos o controversias que parten desde “nuestros padres de la patria” ofreciendo los famosos “lobbies” a la inversión privada que perjudica nuestra economía nacional y crea pobreza y atrasos . la finalidad es clara rechazar rotundamente todo acto de insensibilidad y abuso a nuestra economía ya que es un derecho constitucional velar por el bienestar social .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)   pdf (204.5 Kb)   docx (31 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com