ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APOYO PEDAGOGICO


Enviado por   •  29 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

Apoyo Pedagógico

Problemática: Se encuentran tres alumnos con un problema de rezago educativo. Uno de los objetivos de este proyecto es otorgar apoyo pedagógico con el fin de un desarrollo de habilidades que les permita el logro de aprendizajes esperados, centrados en cada uno de los alumnos.

  1. Ramón Ramírez Erick Jesús-
  2. Yáñez García Santiago Javier
  3. Flores Bernal Miguel Angel

Justificación: El concepto de discapacidad se refiere a las limitaciones personales que implican una desventaja sustancial para funcionar en la sociedad; desventaja, que debe ser considerada a la luz del contexto ambiental, los factores personales y la necesidad de apoyos individualizados (American Association on Mental Retardation [AAMR], 2004). De esta forma, existe “una restricción o ausencia de ciertas capacidades necesarias para realizar alguna actividad dentro del margen que se considera normal para un ser humano” (SEP, 2000a, p. 41). El término refiere a una característica o rasgo que tiene que ver con limitaciones en el funcionamiento y adaptación de la persona al medio y que no debe afectar su valía. En este sentido, se habla de personas con discapacidad intelectual, de aprendizaje, audición, visión, de lenguaje, conducta, impedimentos neuromotores, y de discapacidades leves hasta profundas, o de transitorias a permanentes. De cualquier forma, el término remite a la anormalidad y ésta, a un concepto relativo, relacionado con lo que se considera aceptado o no, en un determinado contexto cultural y social.

Secretaría de Educación Pública-SNTE. (1997). Conferencia nacional: atención educativa a menores con necesidades educativas especiales. Documento Base. México: SNTE.

Horas

Lunes

martes

Miércoles

Jueves

Viernes

2:30- 3:30

3:30- 4:30

5:00- 6:00

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (95.5 Kb)   docx (116.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com