ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APOYO PRESTADO POR LAS FUERZAS DE ASUNTOS CIVILES


Enviado por   •  11 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 5

INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………………………………1

APOYO PRESTADO POR LAS FUERZAS DE ASUNTOS CIVILES………………….2

ACTIVIDADES DE ASUNTOS CIVILES EN EL TEATRO DE OPERACIONES…..2-3

APOYO DE OPERACIONES CIVICO MILITARES BRINDADO CUANDO EXISTE UN CONFLICTO…………………………………………………………………………..3-4

APOYO DE ASUNTOS CIVILES PARA LAS OPERACIONES ESPECIALES………5  

        

APOYO PRESTADO POR LAS FUERZAS DE ASUNTOS CIVILES

         Las fuerzas de asuntos civiles optimizan la relación de la Fuerza Militar con las autoridades civiles y la población civil.  Estas fuerzas ayudan a los comandantes a trabajar con las autoridades civiles y a controlar a la población en el área operacional. Por lo general existen tratados o acuerdos que regulan las relaciones entre la Fuerza de Asuntos Civiles, las Autoridades Civiles y la población civil, para que exista una atmosfera de paz y armonía entre ellas. A fin de ganarse la cooperación de la población, las Fuerzas de Asuntos Civiles integran los recursos de operaciones psicológicas en las acciones de información a la población civil.  Estas operaciones pueden comenzar antes, durante o después de la acción militar.

        Cuando el área de operaciones se escenifica en un país amigo o en un área de operaciones amiga, las Fuerzas de Asuntos Civiles coordinaran sus actividades con las autoridades locales, siempre y cuando le sea posible, para de este modo no afectar la soberanía de ese estado, ni crear descontento entre las Autoridades Civiles o la Población Civil. En cambio en territorio ocupado, un Comandante Militar puede ejercer la autoridad de los poderes del Estado (ejecutiva, legislativa y judicial) sobre el área local hasta que se establezca un Gobierno Civil.

ACTIVIDADES DE ASUNTOS CIVILES EN EL TEATRO DE OPERACIONES.

El Presidente de la nación, a través del Ministro de Defensa, establece un teatro de operaciones bajo un comando unificado o especificado.  La Junta de Comandante Generales proporciona guía y directivas al comandante del teatro de operaciones.  Todos los comandos unificados cuentan con estados mayores de operaciones cívico militares para asesorar y asistir al comandante en jefe en la ejecución de su programa de operaciones cívico-militares.  Estos también participan en el proceso de planeamiento para casos de crisis y en el planeamiento metódico y, cuando se requiere, se despliegan como miembros de la Célula Desplazable de Aumento de la Fuerza. Dependiendo del teatro de operaciones, los estados mayores de operaciones cívico militares pueden encontrarse en la Dirección de Planes de un estado mayor conjunto (J5), la Dirección de Operaciones de un estado mayor conjunto (J3) o en el Comando de Operaciones Especiales del teatro de operaciones.  Estos estados mayores son aumentados por los equipos de planeamiento de asuntos civiles de los comandos de asuntos civiles alineados en el teatro de operaciones.  

APOYO DE OPERACIONES CIVICO MILITARES BRINDADO CUANDO EXISTE UN CONFLICTO.

El apoyo del pueblo contribuye al éxito de las operaciones cívico-militares.  Este apoyo se obtiene permitiendo que la prensa tenga acceso a los soldados y a información no clasificada.  El personal de relaciones públicas escolta a los representantes de la prensa cuando se encuentran en el área de operaciones.  

El apoyo no coordinado del público en favor de las misiones de operaciones cívico-militares es por lo general inapropiado, costoso, difícil desde el punto de vista logístico, consume tiempo y a menudo no tiene utilidad en las operaciones de ayuda humanitaria.  Las contribuciones financieras que hace el público a las ONG de su preferencia son mucho más deseables y de más ayuda.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (163.7 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com