ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ APRENDAMOS A PREVENIR ACCIDENTES” JARDIN DE NIÑOS


Enviado por   •  13 de Julio de 2013  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 3

“ APRENDAMOS A PREVENIR ACCIDENTES” JARDIN DE NIÑOS “ JOAQUIN FERNANDEZ DE LIZARDI” CLAVE: 23DJN0021D ZONA ESCOLAR: 028 TURNO: MATUTINO PROFRA. LEYDI ALICIA CHAN EK PROFRA. KAREN A. MEDINA HUM SUPERVISORA. PROFRA. MIRIAM E. CERVERA P.

INTRODUCCIÓN Diariamente los niños acuden a la escuela a aprender conceptos básicos como números, colores, formas, etc. Pero poco común escuchar de la prevención de accidentes. Es de vital importancia que desde nivel preescolar los educandos comprendan la importancia de practicar medidas de seguridad y que aprendan a tomar decisiones que estén a su alcance para prevenir accidentes.

a través del desarrollo de actividades llamativas e interesantes los niños en edad preescolar aprenderán a practicar medidas de para cuidar su salud.

Los alumnos identificaran los lugares peligrosos y tomaran conciencia de elegir lugares seguros para jugar tanto en la escuela como en el hogar.

prevención

OBJETIVO

Los alumnos identificaran los objetos peligrosos y optaran por buscar la ayuda de los adultos cuando lo requieran.

Conocerán la importancia de contar con un botiquín de primeros auxilios y los materiales de curación que este contiene.

La escuela es un segundo hogar para los niños por lo tanto debe ser un lugar seguro o por lo menos es importante tomar medidas de prevención para evitar accidentes.

Es importante enseñar a los niños a cerca de los peligros y tratar de evitar que los juegos se transformen en juegos nocivos, peligrosos o de fatal consecuencias.

JUSTIFICACIÓN

el hogar sin duda es el lugar donde los niños pasan la mayor parte del tiempo a lo largo de su vida y es allí donde existe también mayor probabilidad de que ocurran los accidentes domésticos o de cualquier tipo. Es fundamental poner en marcha planes de seguridad en el hogar para protección de los niños.

DESCRIPCION Y DESARROLLO:

Los accidentes no son inevitables, en la mayoría de los casos son producto del desinterés improvisación y franca negligencia de los adultos.

Por esta razón nuestra propuesta de trabajo la ubicamos de acuerdo al programa de educación preescolar vigente; en los siguientes puntos.

CAMPO FORMATIVO:

Desarrollo físico y salud

ASPECTO:

Promoción de la salud

COMPETENCIA:

Practica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, a si como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella.

“ APRENDAMOS A PREVENIR ACCIDENTES”

Secuencia didáctica:

ACTIVIDAD INTRODUCTORIA:

Utilización del material

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com