ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jardin De Niños


Enviado por   •  26 de Agosto de 2011  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  1.956 Visitas

Página 1 de 3

ESTRATEGIAS DE TRABAJO CON NIÑOS PREESCOLARES DE DISTINTAS EDADES ORGANIZADOS EN UN MISMO GRUPO.

PROPOSITO: que las estudiantes de preescolar desarrollen las competencias didácticas sustentadas en los elementos teorico-pedagogicos que se requieren para atender un grupo unitario y que den respuesta a las condiciones, exigencias y retos que implica el trabajo en el jardín de niños unitario.

Significados de la educación preescolar en el contexto de la comunidad donde se ubica la escuela preescolar unitaria:

El Jardín de niños “América” se encuentra ubicado en la localidad Mogotes, municipio de Abasolo, Gto. Dicha localidad se encuentra en la carretera Abasolo-Irapuato a la altura del kilometro 12.7, a la entrada de la localidad todavía se caminan 500 metros a dentro para llegar al jardín ya mencionado.

El preescolar se encuentra ubicado en la calle principal de la localidad, a sus lados (izquierdo y derecho) se encuentran unas viviendas, en la parte de atrás el patio de una de las casa derecha.

La zona en la cual está ubicado el jardín de niños es una zona rural, integrada por personas de nivel social medio, tuve la oportunidad de observar distintas situaciones dentro de ella en la cual la mayoría de las personas es gente humilde.

La Comunidad cuenta con instalaciones, de energía eléctrica, agua potable, drenaje, así mismo cuneta con una cacha de básquet, un campo de fut-bol, y su capilla para la población.

Formas como se expresan la diversidad de aula unitaria:

El jardín de niños unitario tiene ciertas características por la característica de que es un grupo mixto acerca de las edades y la diferencia de niveles de desarrollo de los niños que lo integran pues el trabajo se organiza de otra manera.

El educador de alguna manera participa como coordinador, observador, orientador, cuestionando a los niños, para poder tener un buen fin en su planeación.

Es importante tomar en cuenta los aspectos del Programa de Educación Preescolar y documentos tecno-pedagógicos que apoyen de alguna manera la práctica docente.

Se propone también que el docente trabaje con fichas de trabajo que van a favorecer su organización, planeación y realizar y evaluar las actividades para el desarrollo de los proyectos acordados por el educador y los niños. Así como también esto de la ficha favorecerá en el niño en las áreas de los campos formativos. Al igual que permite la organización del grupo.

Las experiencias de las maestras en servicio:

En cada siclo escolar se aprende algo nuevo, tanto de los niños así como de la jornada, ya que para cada siclo escolar utilizas diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com