ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARGUMENTACIÓN SOBRE LA CONTRIBUCIÓN DE LOS CURSOS DE MATEMÁTICAS EN EL PERFIL DE EGRESO EN LA EDUCACIÓN BASICA


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  956 Visitas

Página 1 de 2

ARGUMENTACIÓN SOBRE LA CONTRIBUCIÓN DE LOS CURSOS DE MATEMÁTICAS EN EL PERFIL DE EGRESO EN LA EDUCACIÓN BASICA

Hoy en día, nuestro país construye y consolida una sociedad de ciudadanos con derechos plenos, donde las personas sin promotores de esfuerzos para diseñar propuestas y desarrollar aprendizajes durante lo largo de su vida.

En este contexto, el sistema educativo moviliza recursos e iniciativas del sector público y de la sociedad para ofrecer una educación con una orientación firme hacia la obtención de condiciones propicias de equidad y calidad.

Los cursos de matemáticas ayudan en gran parte a el perfil de egreso de los alumnos ya que de los 10 rasgos para el proceso de formación a lo largo de la educación básica, el profesor de matemáticas aplica 4 muy importantes rasgos a diario, durante las clases los alumnos argumentan y razonan, además de que buscan, seleccionan, analizan y evalúan la información, como también interpretan y explican procesos sociales, y por ultimo todo esto lo expresan por medio de un lenguaje materno, oral y escrito.

Por ello los docentes durante todo el curso deben preparar a los estudiantes para que cumplan con el perfil de egreso. Es fundamental organizarse para que cada alumno desarrolle competencias que le permitan conducirse en la vida, en donde el conocimiento es fuente principal para la creación de valor, y en una sociedad que demanda nuevos desempeños para relacionarse en un mundo global e independiente.

Es importante mencionar que los demás rasgos propuestos, dependen de la preparación del docente y de los que quiere ofrecerle a sus alumnos, ya que alguno maestros solo se preocupan por los contenidos matemáticos y nada más se enfocan en ellos, pero por otra parte hay docente que se preocupan por enseñar valores, actitudes, artes, tecnología, interculturalidad, entre otras muchas cosas. Al preocuparnos por cumplir todos los rasgos nos debemos dar cuenta que formamos personas más completas en todos los sentidos.

Hay que ver que la educación básica tiene como punto de partida una proyección hacia el futuro, ya que es fundamental en tanto educa y forma a las personas que requiere el país para su desarrollo económico, político, social y cultural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com