ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTICULO 1 DH


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

ARTICULO 1 DH

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotado como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

ARTICULO 5 CPRG LIBERTAD DE ACCION

Toda persona tiene derecho a hacer lo que la ley no prohíbe, no esta obligada a acatar ordenes que no estén basadas en ley y emitidas conforme a ella. Tampoco podrá ser perseguida ni molestada por sus opiniones o por actos que no impliquen infracción a la misma.

ARTICULOS 3 DH

Todo individuó tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

ARTICULOS 3 CPRG DERECHO A LA VIDA

El estado garantiza y protege la vida humana desde su concepción, asi como la integridad y la seguridad de la persona.

ARTICULO 7 DH

Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derechos a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

ARTICULO 4 CPRG LIBERTAD E IGUALDAD

En Guatemala todos los seres humanos son libres e iguales en dignidad y derechos. El hombre y la mujer, cualquiera que sea su estado civil, tienen iguales oportunidades y responsabilidades, ninguna persona puede ser sometida a servidumbre ni a otra condición que menoscabe su dignidad. Los seres humanos deben guardar conducta fraternal entre si.

ARTICULO 9 DH

Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.

ARTIULO 6 CPRG DETENCION LEGAL

Ninguna persona puede ser detenida o presa, sino por causa de delito o falta y virtud de orden librada con apego a la ley por autoridad judicial competente. Se exceptúan los casos de flagrante delito o falta. Los detenidos deberán ser puestos a disposición de la autoridad judicial competente en un plazo que no exceda de seis horas, y no podrán quedar sujetos a ninguna otra autoridad.

El funcionario, o agente de la autoridad que infrinja lo dispuesto en el artículo será sancionado conforme a la ley, y los tribunales, de oficio, iniciaran el proceso correspondiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com