ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTICULO DE OPINION Instituto Vasco de Quiroga


Enviado por   •  20 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]


[pic 7]

SAT no es inquisidor: Margarita Ríos Farjat

(El Universal,2019) El lunes, la Coparmex manifestó que la legislación para combatir las facturas falsas, que eleva el delito a grado de delincuencia organizada, podría provocar que paguen justos por pecadores.

        

Si bien, el autor del artículo habla de la manera en la que la cobranza de impuestos aumentara sus leyes y será más estricta con sus procedimientos también nos habla de un marco más abierto y benefactor hacia el contribuyente, es decir que se podrá “defender” en caso de que el SAT o algún funcionario incumpla o no realice de manera correcta su trabajo.

(Farjat,2019, Pag 1)[pic 8]

        (El Universal,2019) Al respecto, la jefa del SAT expuso que pensar que habrá abusos por parte de la autoridad fiscal “es una falta de confianza al Estado de derecho mexicano, al poder judicial, tribunales administrativos, al Congreso, porque todo está revestido de garantías”.

Para concluir la funcionaria hizo énfasis en puntos importantes y dijo “No nos amilana el que nos vean como inquisidores, porque se tienen siempre las puertas abiertas” de igual manera recalco el hecho de las trampas que se pueden usar para evadir el impuesto.

(Farjat,2019, Pag 1)[pic 9]

                                                 

        A mi punto de vista tanto una evasión de Impuestos; como un delito infractor por parte del SAT debe ser sancionado por una organización mayor; de forma que las dos partes estén cumpliendo con sus funciones al pie de la letra, de esta forma la economía se mantenga a un “50%/ 50%” y en ambos lados exista una ganancia.

        Esto beneficia a ambas partes y se obtendría el objetivo esperado, es decir, disminuir la infracción de normas por parte de Servidores públicos, pero sin dejar de lado nuestros deberes como ciudadanos.

Articulo Obtenido de: https://www.eluniversal.com.mx/cartera/economia/sat-no-es-inquisidor-margarita-rios-farjat

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (167.4 Kb)   docx (168.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com