ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASPECTOS FORMALES DE LA ESCRITURA

Trabajos : ASPECTOS FORMALES DE LA ESCRITURA. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  8.067 Visitas

Página 1 de 3

ASPECTOS FORMALES DE LA ESCRITURA

Para que un escrito sea agradable a la vista y desear leerlo necesita una serie de reglas, llamadas Aspectos Formales de la Escritura. Estos son:

1°. Que tenga una letra legible o entendible

2°. Pulcritud o aseo al escribir

3°. Que tenga una buena y bonita presentación

4°. Que se use sangría o sea el espacio en blanco que dejamos antes de comenzar a escribir

5°. Que tenga margen derecho, izquierdo, superior e inferior

6°. Evitar los errores de ortografía

7°. Que se haga el correcto uso de las mayúsculas y de las minúsculas

8°. Que se haga el correcto uso de los signos de puntuación (punto, punto y aparte, dos puntos, coma, punto y coma, exclamación y interrogación)

NORMAS GENERALES PARA LA REDACCIÓN.

Toda redacción, no importa el tema o extensión, debe ser un todo armónico; con una lógica comprensible; con un orden, pulcritud y sentido, para ello es necesario tener en cuenta las pautas siguientes:

• Pensar bien el tema propuesto.

Si ni se maneja o no se conoce a fondo la temática que desea tratar, es importante referirse a ella cabalmente. Se aconseja documentarse sobre el tema propuesto, para de ese modo adueñarse de su contenido.

• Trazar un plan o guión.

Un plan bien organizado es la base de una buena ejecución. Nos evita contrasentidos, repetición de ideas, falta de lógica, incoherencias, etc. Un plan previo nos permite tratar cada cosa a su debido momento; ayuda a situar los hechos, trabar la acción y llegar al desenlace de un modo natural y armónico. Este esquema de trabajo evita tener que retocar, añadir, acortar o trasladar frases o conceptos, que no estarían en su lugar si antes no lo hubiéramos ordenado.

• Escriba con sencillez y naturalidad.

Evite ampulosidad o grandilocuencia; generalmente son impropias en una redacción simple y sencilla. Valery daba este consejo: “Entre dos palabras debe escogerse la menor”. O sea, la menos ambiciosa, la menos estridente, la más modesta. Aunque escriba sobre un tema complejo, refiérase a él de un modo sencillo; tenga en cuenta que su finalidad es comunicar su pensamiento y no hacer gala de erudición.

• Escriba con claridad.

La claridad es fundamental en un texto escrito. Toda frase mal construida es, inevitablemente, oscura e incomprensible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Generador de citas

(2012, 11). ASPECTOS FORMALES DE LA ESCRITURA. ClubEnsayos.com. Recuperado 11, 2012, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/ASPECTOS-FORMALES-DE-LA-ESCRITURA/387731.html

"ASPECTOS FORMALES DE LA ESCRITURA" ClubEnsayos.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/ASPECTOS-FORMALES-DE-LA-ESCRITURA/387731.html>.

"ASPECTOS FORMALES DE LA ESCRITURA." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 11 2012. Web. 11 2012. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/ASPECTOS-FORMALES-DE-LA-ESCRITURA/387731.html>.

"ASPECTOS FORMALES DE LA ESCRITURA." ClubEnsayos.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/ASPECTOS-FORMALES-DE-LA-ESCRITURA/387731.html.