ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASPECTOS GENERALES SISTEMAS DE RIESGOS PROFESIONALES


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD SEMANA DOS

1. Establecer un ejemplo de riesgo profesional, enfermedad profesional y accidente de trabajo en un sector industrial o económico específico.

Riesgo Profesional:

Andrés Felipe es un dragoneante del INPEC y dentro de sus funciones tiene que prestar turnos largos de vigilancia, sino cuenta con la debida protección como una silla adecuada puede estar expuesto a enfermedades de la columna.

Enfermedad Profesional:

Andrés Felipe después de estar sentado en una extensa jornada laboral, comienza sentir dolor en los hombros, cuello y cintura. El deficiente diseño ergonómico de las sillas también influye en este aspecto.

Accidente de Trabajo:

Andrés Felipe recibiendo el turno en una garita a 15m de altura y por la cual debe subir por una escalera que se encontraba lisa por la lluvia cayó y presento una fractura de fémur, generando una incapacidad funcional.

2. Teniendo en cuenta el Decreto 1607 de 2002, dar un ejemplo de cada una de las cinco (5) clases de riesgo de una empresa y el valor inicial que se debe pagar por cada una de ellas, organizando en un esquema o cuadro esta información.

NIVEL RIESGO EMPRESA VALOR INICIAL

1 LOTERIA DEL CAUCA 0.522

2 W RADIO 1.044

3 EMAS CALI 2.436

4 EXPRESO PALMIRA 4.350

5 INPEC 6.960

5 7492 03

3. Elaborar un ejemplo de reporte de novedades del empleador, del centro de trabajo, de trabajadores afiliados permanentes y de trabajadores afiliados transitorios.

Del Empleador:

1.01 Cambio de razón social

La empresa “MEJIA & CARDONA” que desde el inicio de su fundación se dedica a la actividad principal venta de maquinaria pesada y teniendo en cuenta que a raíz de la venta de paquete accionario cambia de razón social a la de: “MEJIA & RUIZ”; esta novedad se reporta para nomina marzo.

Del Centro de Trabajo:

2.06 Cambio de dirección o teléfono

La empresa “MEJIA & RUIZ” por motivos de ampliación de su mercado se ve en la necesidad en el mes de abril de trasladar su local a la dirección calle 21n # 112-45 barrio industrial.

Permanentes:

ING Ingreso

En la empresa a “MEJIA & RUIZ” ingresa a laborar desde el 03 de enero de 2014 como auxiliar contable la señora FERNANDA GARCIA cc 555555555 con una asignación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com