ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA FINANCIERA 7-D EMPRESAS Y NEGOCIOS


Enviado por   •  6 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD TEGNOLOGICA EQUINOCCIAL

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ING. EMPRESAS YNEGOCIOS

NORMATIVA 500

INFORMACION Y COMUNICACION

  • ANGEL PAZMIÑO BONILLA
  • JEAN PIERRE PADILLA

AUDITORIA FINANCIERA

7-D EMPRESAS Y NEGOCIOS

18 DE MAYO DE 2017

500-01 Controles sobre sistemas de información

Al realizar controles sobre los sistemas de información se dice que esta se hace para garantizar seguridad, confianza, honestidad y una buena administración de cada nivel de acceso a información y datos sensibles.

Los sistemas de información pueden ser manuales o automatizados, todo esto depende de su naturaleza y tamaño de la empresa, todas tienen un método de procedimiento que comienza con registrar, para luego procesar, resumir e informar las operaciones administrativas y financieras realizadas en la empresa, y a la vez garantizar la seguridad y confiabilidad de la información.

Cuando una empresa tiene sistemas de información automatizada puede ser muy riesgosa todo esto debido a que en el mundo hay un constante cambio tecnológico, por lo que se debe realizar varios controles de aplicación y operación, para poder garantizar la protección de toda la información según su grado de importancia o sensibilidad.

Las servidoras o servidores que estén a cargo de la administración de estos sistemas de información, deben establecer varios controles pertinentes que garanticen la seguridad de la información.

500-02 Canales de comunicación abiertos

Los canales de comunicación abiertos se refieren a que se pueda trasladar información de un lugar a otro de manera segura y correcta.

Se deben realizar varias políticas de comunicaciones que permitan varias interacciones entre servidoras y servidores, sin importar el cargo que tengan.

Los canales abiertos de comunicación brinda al usuario mayor facilidad de proporcionar información de gran importancia sobre el diseño y calidad de los productos o servicios que brinda, así el usuario obtiene una imagen positiva de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (268.2 Kb)   docx (153.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com