ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA Y SUS TIPOS


Enviado por   •  24 de Julio de 2014  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

Tipo Definición Autor

Auditoría Administrativa La auditoría administrativa consiste en evaluar el fundamento de la administración, mediante la localización de irregularidades o anomalías, y el planteamiento de posibles alternativas de solución Víctor M. RubioRagazzoni y Jorge Hernández Fuentes

Auditoría Financiera Una auditoría financiera, o más exactamente, una auditoria de estados financieros, es la revisión de los estados financieros de una empresa o cualquier otra persona jurídica (incluyendo gobiernos) en base a una serie de normas previamente establecidas, dando como resultado la publicación de una opinión independiente sobre si los estados financieros son relevantes, precisa, completa y presentada con justicia.

Ana Isabel Segovia

Auditoría Operacional El término auditoría operacional se refiere al análisis integral de una unidad operativa o de una organización completa para evaluar sus sistemas, controles y desempeño, según se miden en función de los objetivos de la administración.

O.Ray Whittington

Auditoría Social Se refiere a establecer el concepto, la importancia y la reglamentación de la auditoria social por parte de los consejos de desarrollo.

Jon Kraker Rolz Bennett.

Auditoría Fiscal Una auditoría fiscal se entiende como una investigación sobre el trasfondo de las declaraciones de impuestos presentadas por un individuo, empresa o una institución. La idea de una auditoría fiscal normalmente evoca sentimientos de ansiedad, incluso en personas que creen que sus documentos de impuestos están perfectamente en orden.

Pep Cabot

Auditoría de Calidad Proceso sistemático, independiente y documentado para obtener evidencias de la auditoría y evaluarlas de manera objetiva con el fin de determinar la extensión en que se cumplen los criterios de auditoría

UNE-EN ISO 9000:2000

Auditoría Gubernamental Es un conjunto de actividades y acciones técnicas y legales, ejercidas por la Contraloría General de Cuentas para evaluar todo el ámbito operacional, funcional y legal de los entes públicos a través de la auditoría moderna, accionado por profesionales que no intervienen en las actividades u operaciones controladas, con base a Normas de Auditoría Gubernamental, técnicas y procedimientos que permitan un enfoque objetivo y profesional y cuyos resultados se sinteticen en recomendaciones para mejorar la administración pública. Su función no se remite solamente a la revisión de los registros contables y de la gestión financiera pura, va más allá incluyendo la evaluación de los sistemas y los resultados profesionales, basados en criterios de probidad, eficacia, eficiencia, transparencia, economía y equidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com