ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTOESTIMA COMO FUNDAMENTO DE VIDA.


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 3

AUTOESTIMA COMO FUNDAMENTO DE VIDA.

Este se está desarrollando debido a que estamos en una etapa de donde intentamos definir nuestra personalidad tomando diferentes moldes de personas ajenas a nuestro entorno.

Definición: Es un conjunto de percepciones, sentimientos, pensamientos, etc. que son dirigidas asía nosotros mismos, nuestra forma de ser ya sea nuestro cuerpo y/o nuestro carácter; en pocas palabras es la valoración de uno mismo.

¿Cómo se forma la autoestima?

Se forma desde el momento en que somos concebidos ya que el feto siente si sus papas lo esperan con ansias o con problemas, esto se va desarrollando al transcurso de los años si es para bien cuando somos aun niños no sabemos que es la autoestima y realizamos ciertas cosas que nos pueden marcan como no; ejemplo: sacarnos los mocos en la calle, regalarle una rosa a nuestra maestra o a la niña que nos gusta; si es para mal crecemos con un pensamiento de que nadie nos quiere, porque me pasa esto, etc.

Grados de una autoestima:

• Grado de autoestima alto: es sentirse confiable de sí mismo, no teme a lo que le digan los demás.

Ejemplos: las cosas van a salir bien, confió en mí mismo, soy inteligente, la vida es maravillosa, voy a ganar dinero suficiente, le agrado a la gente, puedo encontrar una pareja ideal para mí, etc.

• Grado de autoestima medio: es sentirse bien o mal siempre será un sí o un no.

Ejemplo: ¿podre logarlo?, ¿estará bien mi trabajo?, ¿soy lindo?, ¿mis amigos me valoraran?, ¿seré capaz de realizarlo?, etc.

• Grado de autoestima bajo: es la persona que no está apto para sobre salir en esta vida.

Ejemplos: mentir, llegar tarde, vivir aburrido, negarse a aprender, quejarse, culparse por el pasado, irrespetar a las personas, idolatrar a otras personas, sentirse atrapado, etc.

Fundamentos de la autoestima

Tiene la capacidad de desarrollar una confianza y respeto así mismo, ya que el hecho de estar vivos es una manera de superarnos y no fracasar en la vida, pero en esta realidad la mayoría de personas piensan que no pueden triunfar en este mundo pero no es así la persona surge desde abajo por si fracasa la caída no es dolorosa.

Importancia de la autoestima

La importancia de ella es que las personas podemos tener mucha más confianza asía nosotros mismos en especial para lograr nuestros objetivos propuestos en un futuro no lejano; lo cual permite tener la ambición de una felicidad garantizada favoreciendo las relaciones interpersonales.

¿Cómo mejorar la autoestima?

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com