ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTOESTIMA COMO VALORACION NETAMENTE SUBJETIVA


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 4

AUTOESTIMA COMO VALORACION NETAMENTE SUBJETIVA

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación tratará acerca de la apreciación de la AUTOEASTIMA, se explicará el complejo ACTO VALORATIVO que tiene cada persona a la hora de evaluar sus conductas , en el transcurso nos daremos cuenta de que es lo que influye en este proceso y de las condiciones a las que obedece dicha valoración. El sentido de esta investigación es hacernos comprender la dinámica que tienen las personas para llevar a cabo todo este proceso

Por consiguiente elegí este trabajo porque es de nuestro interés informarnos más sobre dicho tema y con el fin también de ayudar a otras personas a comprender mejor como funciona este acto valorativo de la conducta propia.

Para elaborar este trabajo se utilizaron estrategias como la técnica del subrayado, resúmenes, ordenadores, etc., tomando en cuenta las que a mi parecer eran las ms importantes para darle una buena consistencia y calidad a este trabajo.

AUTOESTIMA COMO VALORACION NETAMENTE SUBJETIVA

Para entender mejor el tema debemos de conocer la definición de autoestima: es la forma habitual de percibirnos, de pensar, de sentir, y de comportarnos con nosotros mismos. Es la disposición habitual con la que nos enfrentamos a nosotros mismos y evaluamos nuestra propia identidad, conociendo esta definición nos damos cuente que AUTOESTIMA es aceptarse a sí mismo y esto implica aceptar la persona que somos, valorando las cualidades y defectos, no con el afán de desvalorizarnos por estos últimos, sino para trabajar a partir de ellos en nuestro desarrollo y mejoramiento como sujeto.

El amor propio es el sentirse a gusto con lo que somos y con lo que hacemos; nos ayuda a fijar los objetivos y metas y a establecer vínculos sociales adecuados. Quererse a sí mismo resulta fundamental para poder querer y estimar a los demás.

Hablemos de dos dimensiones de la autoestima que nos ayudarán a comprender la subjetividad de la autoestima:

1.-Concepto Propio

La idea que tenemos acerca de quiénes somos o cual va a ser nuestra identidad, la fabricamos mediante la conducta que desarrollamos.

Cualquier comportamiento, hasta el más trivial, nos induce a efectuar una valoración subjetiva, la hacemos nosotros, los protagonistas. Esta valoración podemos hacerla conscientemente, con sordina y casi sin darnos cuenta.

2.- La Valoración que hacen los demás

Esta influye sobre el concepto propio y es la q hacen los observadores o receptores de los efectos y consecuencias de nuestra acción.

Así pues, acumulamos dos tipos de valoración: la propia y la ajena. Ambas son subjetivas y, por tanto, relativas; pero las dos son necesarias e importantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com