ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abogacia


Enviado por   •  19 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  1.700 Palabras (7 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 7

Melanie D. Vega Krüger

Un abogado es un representante de clientes que tiene una responsabilidad especial como oficial del sistema legal, para los ciudadanos públicos. Como representante legal, realiza varias funciones:

·      Como asesor, deben mantener informado al cliente con la comprensión de sus derechos y obligaciones legales.

·      Como defensor, deben afirmar la posición del cliente bajo las reglas del sistema adversario.

·          Como negociador, busca resultados de ventajas del cliente, pero también consistentes con los requisitos de honestidad.

En todas las funciones profesionales, un abogado debe ser competente, rápido y concienzudo; debe mantener comunicación con el cliente sobre su representación. Un abogado debe mantener la confidencialidad de la información relacionada con la representación de un cliente, excepto en la medida en que las reglas de conducta profesional u otra ley exijan o permitan la divulgación. La conducta de un abogado debe cumplir con los requisitos de la ley, tanto en el servicio profesional a los clientes como en los negocios y asuntos personales de su cliente. Un abogado debe usar los procedimientos de la ley sólo para fines legítimos y no para hostigar o intimidar a otros.

Existen diferentes tipos de abogados:

               I.          Abogado de defensa criminal

o  Es un abogado que defiende a los clientes acusados por actos ​​criminales durante el juicio.

            II.          Abogado de derechos civiles

o  Un abogado de derechos civiles se enfoca en temas como la igualdad, los derechos humanos, la libertad social y la discriminación.

         III.          Abogado de inmigración

o  Proporcionan orientación en temas relacionados a: solicitudes de visa, tarjetas de residencia, ciudadanía y naturalización, problemas de deportación y empleo para no ciudadanos.

         IV.          Paralegales

o  Un asistente legal que realiza un trabajo legal delegado, del cual un abogado es responsable. Realizan una variedad de tareas que incluyen mantener y organizar archivos, redactar documentos y realizar investigaciones legales. Los paralegales se encuentran en todo tipo de organizaciones, pero la mayoría trabaja para firmas de abogados, agencias gubernamentales o departamentos legales corporativos.

 

 

            V.          Abogado laboral

o  Los abogados de empleo generalmente manejan disputas y demandas relacionadas con el lugar de trabajo y la relación empleador-empleado.

         VI.          Abogado de derecho patrimonial

o  Abogado especializado en derecho patrimonial, planificación patrimonial y ayuda a los clientes a redactar e implementar documentos legales, incluidos testamentos y fideicomisos. El derecho patrimonial está estrechamente relacionado con el derecho familiar, ya que los abogados a menudo deben trabajar con personas relacionadas que están involucradas en un patrimonio.

      VII.          Abogado de familia y divorcio

o  El derecho de familia se ocupa de cuestiones relacionadas con la familia y las relaciones domésticas. La mayoría de las prácticas de derecho de familia se centran en representar a los clientes en un divorcio y los problemas relacionados con el divorcio, como la división de bienes conyugales, custodia y manutención de los hijos.

   VIII.          Abogado de Interés Público

o  Ofrecen servicios legales individualizados a los clientes, así como también trabajan en la reforma legal. Se encuentran en muchas organizaciones sin fines de lucro y agencias gubernamentales.

         IX.          Abogados de bancarrota

o  Trabajan dentro y fuera de la sala del tribunal. Fuera de la sala del tribunal, asesoran a sus clientes sobre las complejidades de las leyes de bancarrota.

            X.          Propiedad y bienes inmuebles

o  Un abogado que está equipado para preparar y revisar documentos relacionados con bienes raíces, como acuerdos de compra, documentos de hipoteca, documentos de título y documentos de transferencia. Los abogados de bienes raíces a menudo también manejan los cierres, cuando una persona o entidad compra una propiedad de otra persona.

         XI.          Abogado de lesiones personales

o  Un abogado de lesiones personales es un abogado que brinda servicios legales a quienes afirman haber sido lesionados, física o psicológicamente, como resultado de la negligencia de otra persona, compañía, agencia gubernamental o cualquier entidad.

 

¿Dónde suelen trabajar los abogados?

La mayoría de los abogados trabajan en oficinas legales privadas y corporativas. Algunos trabajan para gobiernos federales, locales y estatales.

¿Cuáles son los requisitos para ser abogado?

Convertirse en abogado en Puerto Rico es muy similar a convertirse en abogado en cualquiera de los 50 estados de los Estados Unidos. De hecho, Puerto Rico se encuentra en el Primer Circuito de Apelaciones de los Estados Unidos. Esto hace que calificar para ser un practicante en Puerto Rico sea mucho más fácil si usted es residente de los EE. UU. Este proceso, aunque a veces puede ser largo, al hacer una petición al Tribunal solo hay un tiempo de respuesta de treinta días antes de recibir una respuesta sobre la admisión. El sistema legal en Puerto Rico tiene las mismas complejidades que el resto de los Estados Unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (140.2 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com