ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abrazoterapia


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 4

El contacto físico no es sólo algo agradable, es necesario. Se dice que necesitamos 4 abrazos al día para sobrevivir, 8 para mantener nuestro equilibrio emocional y 12 para recorrer el camino del crecimiento.

La mayoría de nosotros nos esforzamos por ser más saludables y mejorar la calidad de nuestras vidas.

En estos últimos años las terapias alternativas han estado en su máximo apogeo y la gente les está dando una oportunidad, pues la mayoría esta aburrida de los tratamientos habituales y no ver mejoría alguna.

Dentro de un gran listado de terapias alternativas esta la Abrazoterapia, que consiste en una cosa tan simple como entregar abrazos, ya sea a los familiares, a un grupo de personas que comparten la terapia o a un desconocido que va pasando por la calle al lado tuyo.

Con diversos experimentos se ha demostrado que el contacto físico nos hace ver con mejores ojos nuestra propia persona y nuestro ambiente.

La Abrazoterapia, es algo que la naturaleza nos ha regalado, el cual no lo sabemos usar y desperdiciamos día a día, ya que un simple abrazo nos entrega un sinfín de beneficios.

Podemos incluso abrazar a un árbol y esto nos ayudara y entregara energía del universo.

Podría decirse que estamos refiriéndonos a una forma de ver, a una filosofía de vida.

Por lo mismo lo mejor que se puede hacer es que en vez de levantar muros y tener una actitud negativa, procura abrazar a todos los que puedas, para que transiten libremente las emociones.

Beneficios De Los Abrazos

Si bien los científicos no han podido afirmar el número de abrazos necesarios para sentirnos bien, si han comprobado que la ausencia de contacto físico amoroso aísla al individuo emocional y socialmente.

Si bien dar un abrazo parece fácil, ¿Todos sabemos dar un abrazo?

El contacto físico tiene muchos modos de expresarse dependiendo de las culturas, la educación y las creencias de las personas.

Si quieres dar un abrazo, lo primero que debes hacer es pedir permiso; si al contrario necesitas uno, pídelo y explica cómo quieres recibirlo.

Al recibir un abrazo desbloqueamos tensiones, dependiendo de cómo nos haya ido durante el día, es fácil que suspiremos fuertemente, tengamos ganas de llorar, o emitamos otros tipos de sonidos que expresen placer o alivio. Esto es totalmente normal y comprensible, pues permite que afloren nuestras emociones sin sentir ningún remordimiento o vergüenza.

Hay abrazos cortos y eternos, un abrazo dura lo que dura tu necesidad de él, un pequeño gesto hará entender a quién te abraza que debe devolverte tu espacio. Para concluir tu abrazo solo agradece sinceramente a quien te lo proporciono.

Dar y recibir abrazos nos aporta muchos beneficios los cuales la mayoría de la gente desconoce. A continuación se nombran los más frecuentes:

 Facilita los desbloqueos físicos y emocionales.

 Nos rescata de la soledad y el aislamiento.

 Nos hace sentir mejor con nosotros mismos y nuestro alrededor.

 Favorecen una comunicación afectiva entre nosotros y la otra persona.

 Despiertan la creatividad.

 Promueven una actitud positiva ante la vida.

 Elevan nuestra autoestima.

 Devuelven la ilusión, la alegría y el buen humor.

 Protegen a nuestro niño interior.

 Estimulan la gratitud.

 Retrasan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com