ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidente de Trabajo.


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

Accidente de Trabajo.

Hombre (Palero) que estaba ayudando a cargar unos escombros en el andén externo de la obra en una volqueta vieja, a la que le fallaba el soporte de la compuerta trasera (la tenían trancada con un palo), introduce medio cuerpo para acomodar unas piedras y el palo de tranca de la puerta se suelta, quedándole la cabeza aprisionada fuertemente por la compuerta de la volqueta al cerrarse esta.

El trabajador fallece a los 8 días por trauma craneoencefálico. No estaba afiliado a la ARP, llevaba tres días trabajando con el contratista. No tenía autorización de ingreso a la obra, ese sábado no estaba el responsable de higiene y seguridad laboral de la obra, ni el residente.

El trabajador era un ayudante de un contratista. El señor de la volqueta, debía llevar sus propios paleros y no lo hizo, por lo cual el ayudante decide ayudarle en esta labor. El señor tenía esposa y tres hijos menores de 8 años. La esposa es analfabeta.

1.1. ¿De acuerdo al texto anterior de quien es la responsabilidad de realizar la investigación del accidente de trabajo?

El responsable de realizar la investigación es el inspector de higiene y seguridad laboral de la obra, porque él es el encargado y el cual debe estar comprometido con el trabajo que le incumbe el cual es el de efectuar un informe minucioso de cualquier eventualidad que se presente, que en este caso es el accidente del ayudante.

1.2. Defina y explique las causas del accidente de trabajo citado anteriormente.

Las causas fueron las malas condiciones en la que estaba el soporte de la compuerta la cual causó el accidente al ayudante, falta de implementos de protección personal el descuido por no percibir que la compuerta estaba en malas condiciones y sujetada con un palo, imprudencia por parte del conductor de la volqueta al no avisar al ayudante de que la compuerta estaba deteriorada.

1.3. Enumere por lo menos cinco acciones o actividades para prevenir la ocurrencia de un evento similar.

• Utilizar los elementos de protección personal adecuados.

• No realizar actividades dificultosas solos si no en compañía de otros ayudantes.

• Cerciorarse de que los trabajadores estén afiliados a la ARP.

• Verificación de maquinaria por parte del inspector de higiene y seguridad laboral.

• Estar pendiente de cualquier tipo de riesgo en la obra por pequeño que sea.

• No utilizar ningún equipo sin antes estar autorizado.

• Evitar la realización de trabajos sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com