ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Accidente De Trabajo


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 2

CASO ACCIDENTE DE TRABAJO.

Siendo las 11:30 am, la auxiliar de odontología Francy Mendez, realizaba normalmente sus funciones del medio dia; lavaba, esterilizaba y organizaba el instrumental, confirmaba citas de pacientes para el dia siguiente y a los que anteriormente no habían acudido a ellas; luego iba almorzar. Esto se realizaba en una hora y 15 min.

El día 14 de marzo llega un paciente por urgencia que al realizar la historia correspondiente refiere un intenso dolor de muela, se prosigue atender al paciente, tanto la odontóloga como la auxiliar toman las medidas preventivas necesarias, siendo un caso complicado y por el afán de terminar rápido la auxiliar observa el reloj y se da cuenta que no le va alcanzar el tiempo para realizar sus labores diarias.

La odontóloga un poco molesta llama la atención a la auxiliar por que no realiza los procedimientos rápidos y se le está haciendo tarde; ella asarada coge un mango de bisturí para retirar la hoja sangrada después de haber sido utilizada por la odontóloga, la auxiliar utiliza una pinza para retirarla; por su afán realiza el procedimiento mal el cual al retirar la hoja de bisturí choca contra la pared e inmediatamente se devuelve y lacera el tapabocas y gran parte de su mejilla, ella con un intenso dolor reporta el accidente a la doctora.

La doctora llama al servicio de urgencia de la clínica, la auxiliar es atendida inmediatamente y se realizan todos los exámenes pertinentes para descartar cualquier patología.

RAICES

CAUSAS BASICAS

FACTORES PERSONALES:

• Fatiga debido a la carga o duración de las tareas (302)

• Falta de conocimiento “experiencia” (401)

FACTORES DEL TRABAJO:

• Instrucción, orientación y/o entrenamiento insuficientes.(007)

CAUSAS INMEDIATAS:

ACTOS SUBESTANDAR:

• Uso del material o equipo de una manera para la cual no está indicado (301)

De todas maneras al no tener un entrenamiento ni una experiencia específica no tenía por qué haber hecho la operación si no sabía cuales implementos debía utilizar.

CONDICIONES SUBESTANDAR:

• Uso de material o equipo de por sí peligroso (no defectuoso) (310)

• Uso de métodos o procedimientos de por sí peligrosos (320)

PROBLEMA

Accidente de trabajo ocasionado por falta de conocimiento y entrenamiento por parte de odontóloga – auxiliar, uso de métodos o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com