ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidentes Automovilisticos


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento del problema.

Desde su creación y durante toda su evolución, el automóvil ha sido el medio de transporte preferido de todo el mundo. Y es para esto mismo para lo que fue creado, para satisfacer la particular necesidad del ser humano de transportarse a largas distancias a una velocidad alta y si sin necesidad de parar a descansar (como pasaba con el hecho de usar caballos o carretas), y, aunque este medio de transporte ya ha sido vencido por otros más que ya fueron creados con una mejor eficiencia, aun sigue siendo el preferido de todo el mundo. Sin embargo eso no nos deja exentos de que puedan existir problemas al tratar con ellos, como lo son los llamados “accidentes viales”.

Dentro de “Los accidentes viales en Tepic” he encontrado que las causas de esto pueden ser varias, tales como falta de señalamientos viales, conductores imprudentes, entre otras.

La falta de señalamientos constituye una causa, tal vez no muy tomada en cuenta, pero bastante influyente en estos días ya que tanto ni los peatones ni los conductores pueden saber qué tal está el movimiento de alguna calle o ruta. En estos casos la falta de un señalamiento vial puede provocar desde un leve hasta un serio accidente vial que pudo haberse evitado.

Una de las razones por las cuales se puede dar la falta de señalamientos viales en algún lugar puede deberse al bajo presupuesto que se tenga en tránsito o en la secretaría de comunicación y transporte, sea cual sea el organismo que se encargue de colocarlos en ciertos lugares (calles, avenidas o carreteras). Otra es que también se deba al vandalismo generado en la región, que sabemos que esto es muy posible ya que todos los vemos; desde señalamientos arrancados o tirados hasta algunos otros llenos de grafiti el cual hace imposible que se pueda leer lo que trata de indicarnos.

Otra de las causas encontradas es la que involucra a los policías de tránsito; que si bien no es un medio de echar culpas de lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com