ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidentes En La Malla Vial


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  1.537 Palabras (7 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 7

¿Puedo llevar a mi hijo menor de 10 años en el asiento delantero de mi vehículo?

No, la Ley 769 de 2002, en el artículo 131 literal b) señala una multa de equivalente ocho (8) salarios mínimos legales diarios vigentes, el conductor de un vehículo automotor que lleve niños menores de diez años en el asiento delantero.

¿Puedo llevar pasajeros en el platon de mi camioneta?

No, la Ley 769 de 2002, en el artículo 131 literal c) señala una multa de quince (15) salarios mínimos legales diarios el transportar pasajeros en el platon de una camioneta pico o en la plataforma.

¿Cuándo requiero del paz y salvo de infracciones de tránsito?

Cuando desee realizar algún tipo de trámite de los que son competencia de los Organismos de Tránsito, es necesario que demuestre que se encuentra a paz y salvo en multas por infracciones de tránsito a nivel nacional.

¿Si el número de mi cédula tiene multas registradas en SIMIT con otro nombre, estas multas no me corresponden, qué debo hacer?

En este caso se debe presentar al Organismo de Tránsito que reportó la multa para soportar con los documentos de identificación respectivos dicha inconsistencia.

¿Qué debo hacer si tengo una multa en otra ciudad y nunca he estado en ese lugar?

En este caso se debe presentar al Organismo de Tránsito que reportó su multa a solucionar dicha inconsistencia

¿Qué es la alcoholemia?

De acuerdo al artículo 2° del Código Nacional de Tránsito. Ley 769 del 2002, se define como: Cantidad de alcohol que tiene una persona en determinado momento en su sangre.

¿Cómo obtengo mi licencia de conducción o pase por primera vez?

Para obtener la licencia de conducir, cualquier persona debe someterse y cumplir los requisitos que exige la Ley 769 de 2002, en su artículo 19 define: para VEHÍCULOS DE SERVICIO DIFERENTE DEL SERVICIO PÚBLICO, 1. Saber leer y escribir. 2. Tener 16 años cumplidos. 3. Aprobar un examen teórico - practico de conducción para vehículos particulares que realizan los organismos de tránsito de acuerdo con la reglamentación que expida el Ministerio de Transporte, o presentar un certificado de aptitud en conducción otorgado por un Centro de Enseñanza Automovilística debidamente aprobado por el Ministerio de Educación Nacional en coordinación con el Ministerio de Transporte. 4. Certificado de aptitud fisica, y mental para conducir expedido por un medico debidamente registrado ante el Ministerio de Salud, antes de que entre en funcionamiento el RUNT o ante el RUNT una vez que esté empiece a operar. PARA VEHÍCULOS DE SERVICIO PÚBLICO. Los mismos requisitos enumerados anteriormente, a excepción de la edad mínima que será de 18 años cumplidos y de los exámenes teórico - prácticos, de aptitud física y mental o los certificados de conducción expedidos, que estarán referidos a la conducción del vehículo de servicio público.

¿Qué debo hacer para obtener el duplicado de mi licencia de conducción o pase?

Para obtener el duplicado de la licencia de conducción o pase debe cumplir los siguientes requisitos: original de la cancelación de los derechos del trámite, formulario diligenciado, foto, grupo sanguíneo y factor RH. Saber leer y escribir, fotocopia de la cédula de ciudadanía, Examen médico y psicotécnico que demuestre aptitud física y mental para conducir, licencia de conducción en caso de deterioro o denuncia en caso de pérdida. En caso de poseer la licencia de conducción con la tarjeta de identidad y ser mayor de edad debe cambiarla a la cédula de ciudadanía. Es de resaltar que los datos de la licencia de conducción debe aparecer en los registros del Ministerio de Transporte: www.mintransporte.gov.co. El tramite lo debe hacer ante el Organismo de Tránsito, en el caso de Bogotá, ante el SETT, teléfono: 2916700 .

¿Debo refrendar mi licencia de conducción o pase?

Según el artículo 20 de la Ley 769 de 2002. Código Nacional de Tránsito, las licencias de conducción para vehículos particulares tendrán una vigencia indefinida. Ahora bien, si su licencia de conducción es para servicio público y se encuentra vencida o se vencerá próximamente, debe tramitar la renovación, pues el cambio de licencias solo procederá una vez se expida la resolución que reglamente el nuevo formato de licencias de conducción, a partir de esa fecha comienza un periodo de difusión y publicación para el cambio el cual será paulatino, dado que no es un hecho inmediato, es necesario que proceda a renovar su licencia, solo verifique que la licencia este registrada ante el Ministerio de Transporte, En la página www.mintransporte.gov.co. El tramite lo debe hacer ante el organismo de tránsito, en el caso de Bogotá, ante el SETT, teléfono: 2916700 .

¿Qué debo hacer si mi licencia de conducción o pase no aparece reportada en el registro nacional de conductores del ministerio de transporte?

El Organismo de Tránsito que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com