ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidentes De Transito


Enviado por   •  31 de Marzo de 2012  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  825 Visitas

Página 1 de 2

ntre las causas de los accidentes de tránsito, con la aplicación respectiva de las leyes, si las sanciones que aplican son muy suaves o se deben hacer un poco más drásticas, así como también la época en que se da más incidencia de los mismos.

Se realizará veinte encuestas a conductores, con el propósito de verificar las causas de los accidentes de tránsito de cualquier tipo.

Marco Teórico

Según la página Web (www.intermedicina.com, consulta 25 de noviembre, 2009), un accidente de tránsito es “…aquel accidente ocurrido en la vía pública en el cual intervienen: automóviles, motociclistas, bicicletas, camiones, transporte público (buses, taxis), peatones, animales, objetos fijos, y otros ya sea en forma individual u en los diferentes combinaciones posibles”.

Por tanto se puede decir que respecto a dicho concepto, se ve involucrado al menos un automóvil u otro tipo de vehículo de transporte por carretera, generalmente se trata de vuelcos o colisiones. Además cuando se ven afectadas las personas o animales producto de atropellos. Sus consecuencias pueden ser muy variadas, desde simple rayones en un vehículo hasta la muerte de las víctimas.

Actualmente las altas velocidades alcanzadas por los vehículos, el enorme incremento que ha tenido la flota vehicular y la imprudencia de los conductores y peatones hace que los accidentes de tránsito sean algo frecuente.

La diferencia entre colisión, vuelco y atropello:

A. Las colisiones pueden ser entre dos o más vehículos o entre un vehículo y algún objeto de dimensiones considerables.

B. Los vuelcos se producen cuando a altas velocidades la estabilidad del vehículo se ve afectada y este sufre un giro inesperado lo que hace que el vehículo quede sobre su costado o sobre el techo.

C. El atropello como la acción y resultado de golpear o pasar precipitadamente un vehículo por encima de alguna persona o animal, o chocar consciente o inconscientemente contra ellos.

Las causas de los accid

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

entes de tránsito

El sistema de tránsito se compone de tres factores principales:

A. El factor humano.

B. El factor entorno y la vía.

C. El factor vehículo.

A.- El factor humano:

Según el libro de Gutiérrez, Germania. Guido, William. González, Manuel. (1976). Trabajo de epidemiología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com