ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECONOCIMIENTO DE ACCIONES SOCIALMENTE RESPONSABLES


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  1.131 Palabras (5 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 5

DOCUMENTO DE REFLEXIÓN:

RECONOCIMIENTO DE ACCIONES SOCIALMENTE RESPONSABLES

PREPARADO POR:

GREGORY LOZANO CASTRO

ID 472437

PRESENTADO A:

CARLOS AUGUSTO SAVID AGUJA

MATERIA:

RESPONSABILIDAD SOCIAL  NRC: 5114

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

NEIVA –HUILA

2016

DOCUMENTO DE REFLEXIÓN:

RECONOCIMIENTO DE ACCIONES SOCIALMENTE RESPONSABLES

ACTIVIDAD N° 10

GREGORY LOZANO CASTRO

ID 472437

PRESENTADO A:

CARLOS AUGUSTO SAVID AGUJA

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACION EN  SALUD OCUPACIONAL

CUARTO SEMESTRE

2016

TABLA DE CONTENIDO

  1. INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………4

  1. OBJETIVOS……………………………………………………………………….5
  1. DOCUMENTO DE REFLEXIÓN: RECONOCIMIENTO DE ACCIONES SOCIALMENTE RESPONSABLES…………………………………………..6- 9
  1. BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………10
  1. INTRODUCCIÓN

El presente documento se realiza para encerrar y condensar la temática vista durante el semestre, donde fue importante el enfoque comunitario o el trabajo con la comunidad, la resolución de problemáticas micro o macro que evidentemente todos tenemos un compromiso social para ayudar a transformarlos. Las acciones socialmente responsables como una herramienta que es implementada en la metodología de lo comunitario y que nos ayuda a cumplir nuestros objetivos planteados.

  1. OBJETIVOS
  • Realizar una introspección desde nuestra posición individual y ser exteriorizada en el marco de lo comunitario en función de aportar al cambio social por medio de los diversos procesos comunitarios.
  • Reconocer e identificar lo que abarcan las acciones sociales.
  1. Documento de Reflexión: Reconocimiento de Acciones Socialmente Responsables

Para reflexionar nos dejan factores importantes uno de ellos es nuestra posición, percepción y visión del mundo, también como nos relacionamos con los otros y cómo respondemos a las dinámicas y prácticas que compartimos con otros seres humanos, con la naturaleza en cuestiones de un bienestar colectivo. El otro factor es: ¿Qué estamos haciendo para poder transformar e iniciar cambios que generen un cambio o un impacto social?, nuestra reflexión radica en la respuesta individual que se tienen a las preguntas que nos planteamos que pueda hacer mutar las estructuras por las cuales nos regimos actualmente y conseguir beneficios colectivos. Se distinguen diferentes tipos de acciones comunitarias en función de tres criterios tipológicos: El origen o proceso de surgimiento de la acción comunitaria; el número y el grado de implicación de los diferentes agentes en la acción comunitaria; el alcance de las transformaciones que se propone la acción comunitaria. Aquí podemos evidenciar que los procesos que se han iniciado dentro de la universidad Uniminuto para hacer posibles dichos cambios sociales están en sus 3 proyectos o lineamientos el primero de ambiente y ciudadanía, donde se muestra la relación recíproca con el entorno y la sensibilización que se genera a través de la comunidad y logra realizar procesos de cambios culturales, las relaciones interpersonales en donde se establece también una base y es la selección de separación de residuos donde se emplean también estrategias de acompañamiento y los estudiantes realizan un paralelo entre la teoría aprendida en el aula y la praxis experimentada ya por fuera de ella. El conocimiento de la problemática y la ética ecológica que son claves para el desarrollo de estos procesos socio-comunitarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (175.3 Kb)   docx (43.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com