ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aceros


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 4

Que es un acero…Es una aleación de hierro-carbono con diferentes proporciones que puede llegar a un 2% de carbono. Sin embargo la mayoría de los aceros contienen menos de un 0.5% de carbono. Además pueden contener agregados e impurezas naturales como fósforo y azufre.

Fundiciones o hierro gris..Son aleaciones de hierro- carbono, con diversos contenidos de Silicio, en las cuales el contenido de carbono supera el 2%, y se encuentra en forma de grafito

 Ferrita (α):. Esta fase es una solución sólida de carbono en la red cristalina del hierro BCC. Como se indica en el diagrama de fases Fe - Fe3C, el carbono es muy poco soluble en ferrita-α, alcanzando la máxima solubilidad sólida, de un 0,025 % a 723 ºC. La solubilidad del carbono en ferrita-α disminuye a un 0,005 % a 0 ºC. La ferrita libre disminuye la dureza y la resistencia mecánica de los aceros, pudiendo cuando se halla en gran cantidad, afectar desfavorablemente su facilidad de mecanizado.

 Austenita (γ): La solución sólida intersticial de carbono en hierro (γ) se llama austenita. La austenita tiene estructura cristalina FCC y mucha mayor solubilidad sólida para el carbono que la ferrita-α. La máxima solubilidad del carbono en austenita es de 2,08 % a 1148 ºC y disminuye a un 0,8 % a 723 ºC.

 Cementita (Fe3C): El compuesto intermetálico Fe3C se llama cementita. Tiene límites despreciables de solubilidad y una composición del 6,67% en C. Es un compuesto duro y quebradizo. La cementita libre sobre todo cuando contiene carburos distintos al del hierro, aumenta la dureza y la resistencia al desgaste de los aceros, dificultando su facilidad de mecanizado.

 Perlita(α + Fe3C ): Es una fase que resulta de la reacción eutectoide del acero. Existe 100% perlita a 0.8% de C, esta reacción permite que la austenita en estado sólido se transforme en ferrita y cementita, ambas también en estado sólido.

Martensita

Es constituyente de los aceros templados, está conformado por una spor enfriamiento rápido de los aceros desde su estado austenítico a altas temperaturas. La martensita tiene una dureza de 50 a 68 HRC, resistencia a la tracción de 170 a 250 kg/mm2 y un alargamiento del 0.5 al 2.5 %, muy frágil y presenta un aspecto acicular formando grupos en zigzag con ángulos de 60 grados.olución sólida sobresaturada de carbono o carburo de hierro en ferrita y se obtiene

Los metales no ferrosos incluyen a todos los metales excepto al hierro.

Su utilización no es tan masiva como los productos férreos (acero, hierro, fundición), pero tienen una gran importancia en la fabricación de gran cantidad de productos.

Propiedades:

Los metales no ferrosos y sus aleaciones, son en general resistentes a la corrosión atmosférica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com