ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acido Araquidonico


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  777 Visitas

El ácido araquidónico es un ácido graso omega-6.

No es esencial, ya que en el organismo se produce a partir de la ingesta del ácido linoleico (LA). El ácido araquidónico solo se considera esencial cuando hay una deficiencia del ácido linoleico ó cuando hay una incapacidad para producirlo a partir de este último en la dieta.

El ácido araquidónico se puede obtener entonces a partir del ácido linoleico, así como de alimentos fuentes de este mismo. Los alimentos con contenidos más altos en ácido araquidónico son huevos, carne de res, así como algunos pescados, en especial los que son de granja.

En el organismo está presente en los fosfolípidos de las membranas celulares. Cuando se sigue una dieta relativamente alta en ácido araquidónico, las membranas de las plaquetas (células que promueven la coagulación), 25% de los fosfolípidos contienen el ácido araquidónico. En otros tejidos, el contenido de ácido araquidónico en los fosfolípidos puede variar entre 9% y 23%.

La función principal del ácido araquidónico en las membranas, es actuar como molécula señalizadora, por si sola o por medio de su conversión a otras moléculas llamadas eicosanoides. La familia de eicosanaides incluye las prostaglandinas, leucotrienos y tromboxanos, que son moléculas pro inflamatorias.

Debido a que el ácido araquidónico promueve el estado de inflamación, es que se ha considerado potencialmente dañino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com