ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acoso Escolar


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

EL ACOSO ESCOLAR

El acoso, es una forma de violencia física o psicología en la que una o varia personas molestan a uno al que consideran más indefenso con el objeto de someterle, amilanarles, intimidarles, amenazarles u obtener algo mediante chantaje y que atenta contra la dignidad del niño y sus derechos fundamentales.

En las escuelas hoy en día, son más los casos que se presentan de acoso ya que entre los mismos alumnos se ofenden molestando y burlase, lo que provoca miedo y preocupación por parte de la victima

Una de las partes importantes que debemos atender del acosador escolar es la educación de sus padres o tutores, agregando las ideas sociales en que fue educado. Muchas veces el acosador y el acosado están expresando a través del acoso, antecedentes de violencia familiar.

Aunque el acosador no tiene por qué padecer ninguna enfermedad mental o trastorno de la personalidad, presenta normalmente algún tipo de problemáticas psicológicas, sociales, afectivas, etc. en los lugares donde convive sin que se tengan que presentar todas ni que una sea más importante que la otra.

Un niño acosado, podría ser el generador de violencia y al mismo tiempo el que puede evitarla, cuando le gusta probar la sensación de poder, cuando no se siente bien o no disfruta con otros niños.

El ciberacoso es una forma de agresión por medio de redes sociales , correo electrónico, blogs, mensajería instantánea, mensajes de texto, teléfonos móviles, y sitios web. Implica un daño recurrente y repetitivo infligido a través del medio del texto electrónico. El ciber acoso puede también incluir amenazas, connotaciones sexuales y otras formas de acoso.

Pareciera que no tiene mucha importancia, que es solo juego de niños, pero lo que es verdad es que es un problema mayor de lo que muchas personas no se imaginan.

Algunas de las posibles soluciones para evitar más casos de este tipo de violencia es estar atento, dialogar y acercarse al joven para detectar cualquier tipo de cambio de actitud, amistades, proyectos, salidas, intereses, etc. para tratar se saber si su hijo está en alguna situación de agresor o víctima y en la escuela fomentar la buena conducta, valores, y buenos tratos aunque no sean amigos de la otra persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com