ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 1 Unidad 1 ETICA


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 1. La universalidad de la ética profesional

Actividad 2. Ética y Filosofía

La Filosofía, en su significado de origen, es el amor a la sabiduría y la Ética es una disciplina que se desprende de ella, la cual reflexiona y da razones para vivir de forma correcta.

Responde el siguiente planteamiento:

• ¿Consideras que la Filosofía y la Ética son disciplinas vigentes o se han marginado en el actuar del ser humano?

Ambas disciplinas están siempre presentes en el ser humano ya que son conceptos que nos se pueden despegar; pues los lleva consigo siempre.

Considerando que no son estables y se mantienen en constante cambio; aunque son la base del pensamiento humano ya que tiene la capacidad de saber entre el bien y el mal ante sus semejantes.

Sin olvidar los factores sociales que son diversos que influyen y contribuyen en un sentido o en otro a la realización de un acto moral con una decisión libre, consciente y asumida de forma intrínseca y no de modo externo o impersonal; esto es determinado por el código de ética social ya que es el que define según la cultura, la época y la sociedad en general el aumento o disminución de conceptos como “lo bueno o lo malo” para ser “buenas o malas personas”.

Aunque en la actualidad podemos ver que estas disciplinas no se respetan ya que todos los días vemos cometer crímenes contra las personas, la naturaleza y entre ellos mismo; confirmando que los valores que se les inculcaron en casa no son o no fueron lo suficientemente sólidos como para crear en el individuo la conciencia de respeto hacia sus semejantes y a todo aquello que lo rodea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com