ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA PROFESIONAL


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En este trabajo hemos aportado razones para creer que no siempre las soluciones a los problemas deben encontrarse en el sector en el que trabajas sino más bien hay que observar lo que pasa en otros.

En este trabajo, trasladamos nuestras experiencias adquiridas en nuestros primeros trabajos de Ingeniería Industrial e Ingeniería Civil, en ello, la lucha por los clientes, la potenciación de otras grandes empresas, y por tanto la necesidad de aplicar nuestra creatividad para trascender.

PROPUESTA

Marco Teórico

Creatividad: La creatividad, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.

Topología de negocios: La topología de negocios es la ciencia que estudia la forma en la que se van a realizar las cosas.

Sentido de trascendencia: La trascendencia se refiere a ir más allá de algún límite o superar las restricciones de un determinado ámbito.

¿En qué forma aplicaría usted la creatividad, topología de negocios y el sentido de trascendencia en su trabajo actual?

APLICADO A INGENIERÍA INDUSTRIAL:

El primer trabajo que tomamos en cuenta fue el de Andrea Alvarado, ella trabaja en el Colegio Estomatológico de Guatemala y tiene el puesto de Encargada de Medios, ella nos explica como aplica la creatividad, topología de negocios y el sentido de trascendencia:

- En mi puesto de trabajo si aplico las tres cosas. Primero la creatividad es bien importante en mi área ya que como soy encargada de publicar la información que se le quiere hacer llegar a los Colegiados muchas veces la información tiene que llamar la atención de los receptores que van a recibir el mensaje, de esta manera ellos se sienten interesados en leerlo sino solamente abren el mensaje (en este caso correo electrónico) y si no les llama la atención no lo leen. Es por esto que tengo que hacer uso de la creatividad para dirigir el mensaje de una manera en que todos se sientan interesados de leerlo. También aplico la creatividad en otros aspectos, como por ejemplo, cuando me piden mi opinión acerca de casos que tenga que ver con la forma de publicar las cosas o como mejorar ciertos aspectos, tengo que dar ideas nuevas que proporcionen soluciones originales. Hablando de la topología de negocios la aplico por ejemplo en las conferencias que se organizan una vez al mes, yo estructuro la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com