ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act. Integradora. 1


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTOS DE HISTORIA DE DERECHO:

1-. José Luis Soberanes Fernández para él la historia de derecho es la disciplina que estudia de manera sistemática, crítica e interpretativa los fenómenos jurídicos del pasado que han tenido verdadera importancia y trascendencia en la sociedad y la cual también ayuda a descubrir el futuro. También es unos elementos indispensables y delicados de la cultura jurídica de todos los tiempos, considerándola en su significado y trascendencia más amplios.

Historia del derecho mexicano, editorial Porrúa, México 1999,7ª edición.

2-. Alberto Rosas Benítez dijo que la historia del derecho se propone contribuir a esa universalidad del hombre de derecho. Aunque generalmente el ejercicio de su profesión lo lleve muchas veces a las especialidades, llegará a ellas con todo su bagaje integrador de una verdadera personalidad científica. Además la historia del derecho proporciona conocimientos sobre el desarrollo y características que haya tenido en determinado tiempo.

Proyección histórica del derecho volumen. Orígenes y derecho antiguo, editorial hexágono, Guadalajara, 1995

3-. Marco Antonio Pérez de los Reyes para él la historia del derecho mexicano es la ciencia que estudia el origen, los elementos formativos y el desarrollo del sistema jurídico nacional.

Historia del derecho mexicano, editorial mexicana, México, octubre 2007.

4-.Paul Ourliac y O.Malafosse para ellos la historia del derecho es la disciplina que estudia de manera sistemática, crítica e interpretativa los fenómenos jurídicos del pasado que han tenido verdadera importancia y trascendencia en la sociedad.

Derecho romano y francés histórico, Bosch, casa editorial, Barcelona 1960

5-.Eloy Emiliano Suarez dice que la historia del derecho que es una ciencia que se puede desarrollar en 3 planos mutuamente relacionados: el de los hechos que explica la aparición de las soluciones normativas y las mutaciones acaecidas en el ordenamiento jurídico dando particular relieve al problema de las fuentes del derecho.

Introducción al estudio del derecho, editorial porrua, México, 1968

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com