ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acta, Circular Y Memorandum


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  1.481 Visitas

Página 1 de 4

Acta

¿Como Hacer Un Acta?

En el post sobre Docentes a Cargo, explicaba que toda situación debe ser documentada a partir de un acta. Que quiero decir con toda situación, básicamente todo acontecimiento distinto de la normal tarea docente, esto es desde la reunión con un padre o el accidente de un alumno hasta un planteo a la dirección.

¿Cuál es la importancia del acta? principalmente que deja una prueba de lo acontecido que nos sirve de descargo en caso de alguna dificultad.

Los requerimientos formales del acta varían según la circunstancia. Por ejemplo ante una reunión con un padre, si no hay un libro especifico, puede realizarse en una hoja ( Acta Volante); si lo que estamos haciendo es contestar un acta de la dirección lo haremos en el mismo medio (libro de acta).

Pese a las diferencias, toda acta debe tener los siguientes datos:

• Lugar, día y hora

• Nombre de quien realiza el acta ( el número de documento no es necesario)

• Relación de lo acontecido ( En el caso de contestar un acta anterior los argumentos)

• Personas involucradas en hecho

• Acciones que se realizaron

• Resolución del hecho

Ejemplo:

Santa Fe 23 de Mayo del 2013.

En el edificio de la Escuela Antonia María Verna siendo las 10.30 horas en ocasión del recreo el alumno de 2º grado Mariano Pérez sufre un golpe en el pie al tropezar con el alumno Facundo Suarez de 2º grado.

El alumno es asistido por la docente del curso Teresa Sánchez quien lo acompaña a la dirección a fin de ser atendido, mientras la señorita bibliotecaria acompaña los alumnos de 2º grado al salón.

Se llama inmediatamente a la familia y al servicio de emergencia médica.

Aproximadamente a las 11 se presenta la madre del alumno, Sra. Natalia Pérez, a la que se informa de la situación acontecida. 5 minutos más tarde llega el servicio de emergencia que con autorización de la madre revisa al niño diagnosticándole un esguince de tobillo.

La señora Natalia Pérez decide llevar al niño a su casa siguiendo el consejo médico.

Sin más y previa lectura se firma la presente.

Firma Docente Firma Madre

Memorándum

¿Cómo hacer un memorándum y para qué sirve?

El memorándum es la manera de comunicar en forma breve asuntos de carácter administrativo a personas de una empresa, institución o dependencia de gobierno. Regularmente este documento se elabora en hojas de papel media carta. También hay formatos que llevan impreso el nombre de MEMORANDUM. (El plural de la palabra es variable y todos son correctos Memoranda, Memorándums, Memorandos). Otra definición de sería: Un memorándum (memo como se le conoce en el ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com