ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos de Memorándum, Modelo circular y Modelo de Oficio


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2020  •  Trabajos  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE AERONÁUTICA CIVIL

INGENIERÍA EN TELECOMUNICACIONES

MENCIÓN INGENIERÍA EN TELECOMUNICACIONES AERONÁUTICAS

La correspondencia

[pic 1]

Expte.N°   347/17

ACCIDENTE OCURRIDO EN: LAD — 9966 Caracas, Maiquetía 1162, Vargas

FECHA: 10 de diciembre de 2020                                      HORA: 11:17 TUC (aprox)

AERONAVE: Avión                                                             MARCA: Airbus

MODELO: A380                                                                  MATRÍCULA: YV10MH

PILOTO: Comercial / Aeroaplicador

PROPIETARIO: Público

     NOTA: Todas las horas están expresada en Tiempo Universal Coordinado (TUC) que para el lugar de los hechos corresponde al huso horario -4:00

     El presente informe se redacta con la finalidad de consignar  los eventos desafortunados acaecidos el diez (10) de diciembre del 2020, a las once (11) con diecisiete minutos (17) de la madrugada, este registro posee un carácter estrictamente informativo, no generando conclusiones, presunción de culpas o responsabilidades administrativas, civiles o penales sobre los eventos acontecidos.

DESCRIPCIÓN DE EVENTOS

     En la madrugada del diez de diciembre del 2020, a las 10 y  diez minutos de la noche las alarmas de emergencia se activaron en el lado aire, en la pista de carreteo, lugar en el cual la aeronave Airbus A380 estaba teniendo dificultades para realizar su traslado rutinario hacia el Hangar 00248, el equipo de asistencia, operarios de rampa y el personal de pista se dirigieron a la zona con el fin de auxiliar al piloto y la aeronave, desplegando el procedimiento habitual establecido en la Ley de Aeronáutica Civil, Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 38.226 de fecha 12-06-2005, en el  Capítulo IX Del infortunio aeronáutico Servicios de búsqueda, asistencia y salvamento Artículo 91, determinando que la aeronave se encontraba con las reservas de combustible agotadas parcialmente.

     Una vez controlada la situación, el piloto Jean P. Flores procedió a retomar el traslado rutinario de la aeronave hacia el Hangar  00248, siendo aproximadamente las once y treinta minutos de la noche; el personal de asistencia realizó una llamada a la central avisando sobre el incidente una vez la aeronave se encontraba dentro del Hangar, a las once en punto el Piloto Jean. P Flores abandonó el sitio.

      Diecisiete minutos más tarde, aproximadamente, las alarmas de incendio del Hangar 00248 se activaron, alertando a la central, quien dio inicio a las maniobras antiincendios, dirigiendo al personal capacitado hacia el lugar del incidente. Veinticinco minutos más tarde, siendo las once con cuarentaicinco de la madrugada, el incendio en el Hangar 00248 fue controlado y extinguido; las investigaciones realizadas posteriormente arrojaron que los tanques de combustible en la aeronave presentaban un recalentamiento inusual en la zona media.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (120.7 Kb)   docx (145.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com