ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acta Constitutiva De Conformación De Un Sindicato De Trabajadores De Una Institución Pública Cuyo número De Trabajadores Es De 40.


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  2.747 Visitas

Página 1 de 5

Acta Constitutiva de conformación de un Sindicato de Trabajadores de una Institución Pública cuyo número de trabajadores es de 40.

En la Ciudad de Guayaquil, cantón del mismo nombre, Provincia del Guayas, el día 1 de Julio del 2013, a las 17h:00, previa convocatoria cursada con más de una semana de anticipación por el comité organizador conformado por los señores Rosendo Abelardo Sánchez Pavón (Director de Debates) y Sofía Andrea Mejía Basurto (Secretaria), quienes laboramos en la Empresa Regional de Agua Potable Guayaquil (RAPG), Con domicilio comercial Km 16 ½ vía a Daule, nos reunimos en Asamblea General con el propósito de constituir nuestra organización sindical, de conformidad con lo establecido en el Art. 326 numerales 7 y 8 de la Constitución de la República del Ecuador y el Art. 440 del Código del Trabajo que garantizan el derecho a la libre asociación y obtener el reconocimiento jurídico por parte del Ministerio de Relaciones Laborales, como autoridad competente, y, con la finalidad de promover el respeto a los derechos laborales, la continua capacitación profesional, la cultura y educación, el ahorro de los trabajadores de la empresa antes mencionada.

Luego de constatar el quórum reglamentario Art. 443 del Código del Trabajo (35 personas), se procedió a nombrar como director de debates y de la Asamblea al Señor Rosendo Abelardo Sánchez Pavón y a la señorita Sofía Andrea Mejía Basurto como secretaria Ad hoc, ratificándolos en sus puestos y prometiendo desempeñar con respeto y cumplimiento a los estatutos de la organización sindical y a las normas del Código de Trabajo.

Se procede a informar a los Asambleístas el propósito de la sesión, invocando los principios Constitucionales, los convenios suscritos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), código de Trabajo y la importancia de estar organizados, resaltando los valores de unidad, solidaridad, lealtad y respeto como lemas de su organización.

Una vez aceptado el motivo de la sesión y los cargos de los organizadores, se propone que se dé nombre a la Organización otorgándoles de manera ordenada a los Asambleístas la palabra, luego de lo cual se llega a un consenso denominando a la organización “Sindicato único de Trabajadores Unidos por el Progreso”. Acto seguido el Director de debates, solicita a los asistentes que se proceda a nombrar la Directiva Provisional del Sindicato único de Trabajadores Unidos por el Progreso, recomendando que se lo haga de manera libre, democrática, con votación pública y directa y organizadamente. Finalmente se obtiene los resultados mismos que son de conocimiento de los asambleístas, quedando integrada la Directiva Provisional de la siguiente manera:

Secretario General Ramón Antonio Alvarado Espinel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com