ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 02-"La Programación Difundida A Través De La Televisión, Aparte De Entretener, Puede Ser Perjudicial"


Enviado por   •  24 de Enero de 2015  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  11.901 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 02:

I. Redacta un párrafo argumentativo en el que desarrolles la siguiente idea:

“La programación difundida a través de la televisión, aparte de entretener, puede ser perjudicial”

a. Determina la tesis y redáctala.

“LA PROGRAMACIÓN DIFUNDIDA A TRAVÉS DE LA TELEVISIÓN, APARTE DE ENTRETENER, PUEDE SER PERJUDICIAL”

Los medios de comunicación están presentes en nuestra vida diaria, forman parte de nuestra cultura y modifican, en ocasiones, nuestras formas de percepción. Es en este proceso en donde se manifiesta algún tipo de contacto con la realidad o, mejor dicho, se representa una forma de realidad. Sabemos, por experiencia propia, que los medios de comunicación informan, entretienen y, de algún modo, educan.

Sin embargo, actualmente ya es más que un simple tema de conversación, el hecho de la influencia marcada de la televisión en nuestros hogares, principalmente la influencia negativa que ésta ejerce sobre todo a las personas más vulnerables; nuestros niños y jóvenes.

Son tiempos caóticos y difíciles, ya que libramos nuestra lucha moral frente a un inmenso y poderoso enemigo que es el interés económico que antecede y sucede a la programación de espacios televisivos, en supuesto horario de protección al menor y al adolecente. Por ello, la importancia de proteger este importantísimo porcentaje de nuestra población de una amenaza real como la televisión de ínfimo contenido moral que puede ser muy perjudicial para nuestros hogares.

b. Redacta los argumentos para demostrar la tesis.

En las últimas décadas el desarrollo de la TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) ha demostrado su omnipresencia en los hogares, escuelas, instituciones, etc. y todo el poder que tienen sobre la salud infanto-juvenil. Investigaciones a lo largo y ancho del globo han dado cuenta de dicha influencia, particularmente en aspectos como conducta violenta, consumo de alcohol y drogas, conductas sexuales de riesgo, trastornos alimentarios ,nutritivos y otros. Aunque nos parezca drástico e inclusive exagerado; estamos ante una pandemia, una infección auto administrada, ciegos voluntarios de nuestro propio daño. estamos ante un problema de salud social.

c.Redacta la conclusión.

La televisión influye significativamente en el comportamiento de las personas.

En conclusión si bien es cierto la televisión es un medio de entretenimiento, también es perjudicial sobre todo en los niños y adolecentes si estos no cuentan con la supervisión y guía de un adulto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com